Parada de Rubiales prohíbe los botellones y pedirá colaboración a la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento

Parada de Rubiales

El objetivo es evitar reuniones de personas donde no se cumplan las normas para evitar la propagación del Covid-19.

El Ayuntamiento de Parada de Rubiales ha emitido una resolución de alcaldía en la que prohíbe en todo su término municipal los botellones y reuniones en las que no se cumplan las normas vigentes. El objetivo de esta medida es evitar la propagación del Covid-19 en un momento en el que se está produciendo un incremento de casos en la provincia.

 

De esta forma, según la resolución, queda prohíbido "en todas las vías y espacios públicos del término municipal la realización de botellones o celebración, incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar que pueda conllevar reuniones de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad".

 

Además, para garantizar el cumplimiento de la medida, desde el Consistorio solicitarán a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca la "colaboración de la Guardia Civil" para garantizar el cumplimiento de la medida. Igualmente, en el documento, la alcaldesa del municipio, María Cristina Martín, apela a la "responsabilidad individual de todos para así poder controlar la transmisión del virus".

 

Parada de Rubiales pertenece a la Zona Básica de Salud de Pedrosillo el Ralo, una de las que se encuentran en amarillo en el mapa elaborado por la Junta por la alta incidencia de casos positivos entre la población de los municipios que componen el área.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: