"Para eso está el dinero público, para cubrir con una vitrina el busto de Franco en Salamanca"

El portavoz de Podemos en Las Cortes, Pablo Fernández, ha criritcado la medida del alcalde de Salamanca de blindar el medallón de Franco de la Plaza Mayor.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado que el Presupuesto General de la Comunidad para 2017 no será "continuista", ya que se adaptará a los escenarios de crecimiento con datos reales, aunque sí ha asegurado que serán unas cuentas "coherentes" con su programa de gobierno, por lo que no subirá impuestos a familias, pymes y autónomos.

 

Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien ha insistido en la necesidad de que las cuentas ahonden en eliminar la "desigualdad sangrante" que existe en la Comunidad, al tiempo que ha acusado al presidente de hacer dentro de su mandato un "Julio Iglesias" basado en que "la vida sigue igual" con "más paro, más pobreza y más despoblación".

 

Fernández ha eludido en su turno de palabra ante el Pleno a la situación del busto de Francisco Franco en Salamanca, para cuya vitrina que "sí" se ha "utilizado dinero público". "Para eso está el dinero público, para cubrir con una vitrina el busto de Franco", aseveró ante el Pleno, tras lo que ha defendido un proyecto de Presupuestos concebidos como herramienta "fundamental" para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

En este punto, el procurador de Podemos ha lamentado el "empobrecimiento" de la población en los últimos años en la Comunidad, donde, según sus datos, uno de cada cinco asalariados cobra menos de 300 euros al mes, lo que, como ha destacado, es una "infamia". "Usted es el único responsable de la desigualdad existente entre los de arriba y los de abajo", ha acusado Fernández.

Noticias relacionadas