Para Avenida es el momento de dar consistencia a su posición de privilegio

Liston, Gemelos y Vitola escuchan las indicaciones de Miranda durante un entrenamiento (Foto: T. Sánchez)

Dar consisencia y continuidad al puesto de cabeza que ahora ocupa. Esa es la misión de Perfumerías Avenida en el nuevo partido de Liga en Wüzburg ante un ¡CREF Hola! que pisa la Liga Femenina con firmeza. 

Si es difícil seguir el ritmo de previas y partidos de Perfumerías Avenida no cuesta imaginar cómo se vive dentro del equipo este 'loco' inicio de temporada en el que no hay respiro ni casi tiempo para digerir y analizar lo realizado en el encuentro anterior. Después de perder el miércoles en Euroliga mostrando dos caras bien diferentes, ya está el equipo salmantino listo para volver a saltar a la pista para medirse en Liga al ¡CREF Hola! de Madrid.

 

Un partido que se presenta como una oportunidad propicia para que las pupilas de Alberto Miranda consoliden la posición de privilegio que ya ocupan en la clasificación. Si a Avenida se le exige estar arriba, ahí está y ahí quiere mantenerse. 

 

El hecho de jugar en casa se une a la buena trayectoria en el campeonato doméstico, con cinco victorias consecutivas para pensar que se dan los condicionantes idóneos. Eso sí, hay que ver cuál es la reacción del equipo a 'la doble cara' que ofreció ante Sopron. De jugar como en el segundo tiempo no hay dudas de que ganará. De dar una imagen similar a la del primero...cuidado.

 

El desgaste físico y los problemas que arrastran varias jugadoras serán hándicap a solventar buscando respuesta en la rotación. Avenida necesita en Liga a todo su plantel y entre las que llamarán hoy la atención de Würzburg estará la norteamericana Tricia Liston, que disputará sus primeros minutos ante su nueva afición. Por ahora hay que tener paciencia porque acaba de aterrizar.

 

Enfrente un ¡CREF Hola! recién ascendido que pisa con firmeza la categoría y que en la primera jornada ya dio muestras de que no iba a ser comparsa venciendo al mísmisimo Girona. Desde entonces suma otra dos victorias, ante Spar Gran Canaria y Zaragoza. 

 

Un bloque luchador y no exento de calidad. Lyndra Weaber ya ha conseguido un MVP y el buen comienzo de temporada de Sandra Ygueravide confirma una gran progresión en su juego. Junto a ellas por dentro Shakeya Leary es su gran referencia y atención también a la aportación de Dajana Butulija. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Juan Francisco González Cuervo y Rodrigo González Morán.