"Papi, dónde estás", grito desolado un niño de 5 años al que su padre dejó en casa para ir a "ver a una amiga"

Un hombre de 53 años fue detenido en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria por abandonar a su hijo de 5 años para "irse a casa de una amiga". El llanto desolado del niño alertó a los vecinos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de abandono de menor al abandonar de madrugada a su hijo de cinco años en el domicilio familiar, ubicado en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, para irse a casa de una amiga.

 

Fueron los vecinos los que llamaron al 091 al escuchar al niño llorar y gritar repetidamente "papi, papi, dónde estás" durante la noche, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo tras las llamadas de varios vecinos comunicando que desde hacía varias horas podían escuchar el llanto y los gritos de un niño en un domicilio cercano.

 

Así, los agentes que se desplazaron al lugar pudieron observar cómo el niño, que gritaba "papi, papi, dónde estás", se encontraba asomado a un ventana y llamaba a su padre entre sollozos.

 

En ese momento, ya pasadas las 05.00 horas de la madrugada, llegó al lugar un taxi del que bajó un hombre que se identificó como el padre del menor, quien manifestó a los agentes que sobre la 01.00 horas había ido a casa de una amiga dejando al niño dormido.

 

Por su parte, los agentes cuidaron del niño hasta localizar a su madre, que acudió allí inmediatamente y se hizo cargo del mismo. Una vez el niño se encontraba con su progenitora, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de abandono.