Papeletas, urnas, cabinas... todo lo que hace falta para las elecciones en Salamanca
Cyl dots mini

Papeletas, urnas, cabinas... todo lo que hace falta para las elecciones en Salamanca

La delgación del Gobierno en Castilla y León ha detallado la relación de todo el material necesario de cara a las elecciones del 28 de abril

Salamanca, al igual que el resto de España y Castilla y León, votará en las elecciones generales del 28 de abril, las 14ª de la democracia.

 

Pero, ¿sabemos el dinero que se destina a tal fina? ¿Cuántas cabinas, urnas, mesas o papeletas hay disponibles en Salamanca? Aquí, algunos de los datos que quizá desconocemos.

 

La provincia de Salamanca contará con 449 urnas para la votación, 82 cabinas enviadas a los ayuntamientos, 123 carteles indicadores de colegio electoral, casi dos millones de papeletas o más de 300.000 sobres. Todo ello, detallado a continuación:

 

 

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha informado en el seno de la Comisión de Asistencia a la Delegada, que se ha celebrado esta mañana en Valladolid, de que las solicitudes de voto por correo para las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo que han sido admitidas ascienden a 105.000 cuando las admitidas en los comicios de junio de 2016 fueron 131.000.

 

La Junta Electoral Central acordó ayer ampliar hasta mañana viernes, 26 de abril, el plazo de entrega del voto en las oficinas de Correos. Con respecto a las colas que se han producido en los últimos días para ejercer el voto de esta manera, la delegada lo ha achacado a que la fase de envío por la Oficina del Censo Electoral de la documentación, que debe ser entregada presencialmente al votante en su domicilio, se ha producido con muchos ciudadanos de vacaciones. Al regresar, “se han encontrado con el aviso en sus buzones de que pasasen a recoger la documentación a las oficinas de Correos y ha habido mucha afluencia en muy pocos días. La solución adoptada por la Junta Electoral de ampliar el plazo es razonable”.