Pancartas y sentadas: Los equipos de la UD Santa Marta piden al Ayuntamiento que firme el convenio

Los futbolistas y técnicos de la UD Santa Marta se unen al club y a sus socios en la petición al Ayuntamiento de Santa Marta de que desbloquee la firma del convenio.

Varios han sido los equipos de base de la UD Santa Marta que aprovechando una nueva jornada de Liga han protagonizado a su manera una petición directa hacia el Ayuntamiento de la localidad para que desbloquee la firma de un convenio fundamental para la subsistencia del club. 

 

Mientras unos han saltado al terreno de juego con pancartas otros han esperado a que comenzaran sus partidos y ha sido entonces cuando sus futbolistas han querido visibilizar su peticion sentándose sobre césped durante unos segundos. Los rivales y colegiados estaban informados y han respetado esas sentadas.

 

A estos gestos hay que sumar una campaña que se ha impulsado en redes con el hashtag #orgulloUDSM que llegó a ser trending topic el viernes. 

 

Hay que recordar que la Asamblea de socios de la UD Santa Marta ordenó por votación a su directiva que no aceptara el convenio que ponía sobre la mesa el representante de Ciudadanos encargado de la negociación con el club por considera abusivos e incluso "amenazantes" sus términos y que, a cambio, instaran a firmar un convenio en términos similares a los de años anteriores.

 

De no poder llegarse a un acuerdo, el club contempla seriamente dejar la localidad tormesina y fusionarse con otra entidad que le permita seguir adelante. 

Noticias relacionadas