Pancartas, recogida de firmas... los alevines siguen en la pelea con la Federación por una liga justa
Cyl dots mini

Pancartas, recogida de firmas... los alevines siguen en la pelea con la Federación por una liga justa

RS Monterrey

Cinco equipos jugando entre ellos durante todo el año. Cinco equipos de Tercera División que piden a la Federación una solución que evite, como está sucediendo, que haya niños que dejen los equipos porque se sienten discriminados por no jugar en iguales condiciones que en otros grupos. 

Los equipos de categoría alevín de Tercera División de los clubes CD Navega, CD Villamayor, Cabrerizos CF, Real Monterrey y Calvarrasa de Abajo mantienen su pelea por intentar hacer entender a la Federación de Castilla y León de fútbol que la situación en la que ha quedado su grupo tras la renuncia a competir de otros tres clubes vulnera los derechos de los pequeños que no compiten en las mismas condiciones que en otros grupos.

 

De hecho ya ha habido jugadores que han renunciado a jugar y han dejado alguno de los equipos al sentir que es una situación discriminatoria. 

 

La semana pasada comenzó la Liga y solo se disputó un partido pero en él estuvieron presentes miembros de los cinco equipos para reivindicar unidos una solución a la Federación.

 

No ha habido respuesta oficial -callada desde la Delegación a los intentos de los padres de ponerse en contacto con ellos-, más allá de manifestaciones de la Regional señalando que la culpa de la situación la tienen los equipos que han dejado la Liga y que el calendario no se modificará.

 

Por eso este sábado han vuelto las reivindicaciones y en campos como el del Reina Sofía se ha podido ver unidos a los equipos del Monterrey el Villamayor en una foto en la que junto a una pancarta reclamana una solución para tener una 'Liga justa'. 

 

Además los padres de estos pequeños han escrito una carta firmada por todos y con destino a la Federación instando a que trate de buscar una solución a un problema que no es la primera vez que surge y al que, por ejemplo, el año pasado ya se encontró una vía de acuerdo en el que todas las partes acabaron conformes. 

 

Fue un año en el que hubo sonoras protestas porque un grupo de categoría alevín contaba solo con tres equipos: Hergar, Cabrerizos y Villares. Finalmente, la Federación de Castilla y León rectificó y los tres equipos de categoría alevín en Salamanca a los que había incluído en un único grupo compitieron en una Liga con otros 14 equipos.