Pañales, tampones, toallitas, botellas o colillas: recogen 17 bolsas de basura en el entorno del Puente Romano

Un voluntario recoge residuos. BATIDAS PUENTE ROMANO

En total recogieron 17 bolsas de basura para evitar la contaminación del río, ya que muchos de estos materiales pueden tardar más de 500 años en degradarse. 

Los colectivos 'Batidas Puente Romano' y 'Fridays For Future Salamanca' estuvieron hoy en la zona del Puente Romano recogiendo residuos de la ribera del Tormes.

 

Entre estos encontraron bastantes artículos desechables como pañales, tampones, toallitas, papel higiénico y, por supuesto, no faltaron las colillas y botellas tanto de vidrio como de plástico. En total recogieron 17 bolsas de basura para evitar la contaminación del río, ya que muchos de estos materiales pueden tardar más de 500 años en degradarse, señalan los colectivos a través de un comunicado.

 

Las bolsas menos pesadas se llevaron a Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, en un acto "simbólico" para el que se utilizaron máscaras verdes para mostrar cómo una acción "aparentemente insignificante multiplicada por varias personas que piensen igual" puede dejar una secuela en el río y "afectar de gran manera el ecosistema", añaden.

 

Los colectivos realizarán la próxima batida en agosto, por lo que aprovechan para invitar a todas las personas interesadas a unirse a esta clase de eventos. Además, trasladan al Ayuntamiento de la necesidad de aumentar las campañas de concienciación ciudadana, ya que aún muchas personas creen que pueden tirar la basura "donde sea".

Comentarios

Puente ladrillo 06/07/2020 11:44 #6
Pues que se pasen por la plaza de Puente, los amigos que luegon nos llaman "Racistas" a los payos tiran de todo al suelo, a última hora de la tarde parece que ha pasado un sunami de mrd: plasticos de los helados, las toallitas de los bebes que tienen las menores de edad, las latas de cerveza, las bolsas de chuminadas que comen, los botes de refrescos.. solo les falta tirar la basura de su casa a la misma plaza... familias que viven en naves que han ocupado y en las escuelas... para flipar!!!
servando 06/07/2020 10:19 #5
Nuestros empleados públicos nos cuestan 300 millones de euros al día (hoy también). Nuestros políticos cobran 50 millones de euros al día (hoy también). Pero la suciedad de las riveras del Tormes ( y otras muchas cosas) las tenemos que hacer los ciudadanos. Nuestros impuestos son para pagar a Nuestros Funcionarios (y Funcionarias) y a Nuestros Políticos (y Políticas), tú. El trabajo lo tiene que hacer otros, mayormente el menos agradable.
Pepe el de la Prospe 05/07/2020 17:26 #4
El otro día yo vi un cocodrilo, pero entre tanta maleza, se escondió
Alberto 05/07/2020 00:41 #3
Y eso que no hemos tenido Lunes de Aguas...
tyrrell 04/07/2020 20:28 #1
Normal ,SOMOS (yo el primero) somos unos guarros/as

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: