Palmas y ramos de laurel anuncian la llegada de la Semana Santa a Guijuelo

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano. (Foto: Ayto de Guijuelo)
Ver album

La corporación municipal de Guijuelo, con el alcalde a la cabeza, Francisco Julián Ramos Manzano participaba en la eucaristía que se celebraba en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Palmas y ramos de laurel servían para anunciar la llegada de la Semana Santa en la Villa de Guijuelo. La tradicional eucarística del Domingo de Ramos se convertía en el preámbulo a una semana solemne en la que los creyentes, que esta mañana abarrotaban el templo, viven con Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección. La celebración que comenzaba a la entrada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con la bendición de ramos por parte del párroco Gregorio Ramos, contaba con la presencia de buena parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano que como es tradicional realizaban la procesión en honor a Cristo Rey desde la entrada lateral del templo hasta los primeros bancos. Una vez colocadas las autoridades municipales entre las que también se encontraban el Jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias, el Juez de paz, José Conde o la alcaldesa de Campillo María Rosa Hernández, entre otros, daba inicio la liturgia que contó con la participación activa del coro parroquial.

 

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA EN GUIJUELO 

El Jueves Santo, continuarán los oficios con la Cena del Señor a las 19,00 horas y la Hora Santa a las 22,30 horas. El Viernes Santo, será el día con mayor actividad de la semana, con el Vía Crucis a las 12,00 horas, los Santos Oficios a las 18,00 horas y la multitudinaria procesión de la localidad a las 21,00 horas. El Sábado Santo, se celebrará la Vigilia Pascual a las 22,00 horas y el Domingo de Resurrección, la misa que pondrá final a los actos será a las 12,00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: