Palencia despide con aplausos al concejal David Vázquez

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ex ministro, Íñigo Méndez de vigo, han estado presentes en el funeral.

La céntrica iglesia de La Compañía de Palencia se ha quedado pequeña este sábado para despedir al concejal de Organización, Personal y Hacienda y primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, David Vázquez, que falleció este viernes.

 

Hasta cinco coches con coronas de flores han compuesto la comitiva fúnebre a la que esperaban a la puerta del templo palentino los compañeros de corporación junto con el presidente del PP, Pablo Casado, el de la Junta, Juan Vicente Herrera, el del PPCyL, Alfonso Fernández-Mañueco, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el ex ministro de Cultura y diputado por Palencia Íñigo Méndez de Vigo y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

 

Los consejeros de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, también han querido acompañar a los familiares y amigos, así como una amplia representación de la vida política y social de Palencia.

 

Un aplauso al féretro por parte de los ciudadanos que se agolpaban a la puerta de la casa de la patrona de Palencia ha marcado el inicio del sepelio celebrado por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, el vicario de la Diócesis palentina y los párrocos de La Compañía.

 

El Obispo en su homilía ha querido infundir esperanzas y ha señalado que "avivar la memoria es la fuente de esperanza porque el señor ilumina situaciones por las que pasamos los hombres", al tiempo que ha recomendado "seguir luchando con ilusión y esperanza".

 

Otro sonoro aplauso ha despedido el cuerpo sin vida del edil camino del cementerio de nuestra Señora de los Ángeles donde se le dará sepultura.

Noticias relacionadas