Padres denuncian que Linares de Riofrío permanezca sin pediatra casi dos meses

Centro médico de Linares de Riofrío

Padres de catorce municipios denuncian que Linares de Riofrío lleva sin consulta pediátrica alrededor de dos meses, lo que además conllevaría una mayor saturación de los servicios de urgencias hospitalarios de Salamanca.

Padres de diversos municipios denuncian este jueves, 16 de enero de 2020, la decisión del Sacyl por la que durante casi dos meses el Centro de Salud de Linares de Riofrío (Salamanca) no tenga atención pediátrica para sus hijos. Es por ello, que han promovido a través de las redes sociales una reclamación con la que pretenden reunir el mayor número de quejas posible. 

 

Este hecho parece inadmisible y una muestra palpable del trato despectivo al que se pretende someter a quienes viven en los pueblos, debiendo recordar que el derecho a la protección de la salud está consagrado en el artículo 43.1 de la Constitución, así como que la propia carta magna reconoce en su artículo 14 la igualdad de todos los españoles sin que pueda discriminarse por razones de nacimiento ni de circunstancias personales o sociales, entre las que se encontraría la residencia.

 

Por otro lado, los padres de los más pequeños han pedido explicaciones en el Centro de Salud de Linares sobre esta cuestión, sin haber podido recibir "ninguna solución en ese sentido". A este respecto, cabe indicar que este Centro de Salud atiende a un total de 14 municipios cada jueves por semana, obligándoles así a tener que desplazarse hasta las urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca. 

 

Por este motivo, "no se entiende cómo se puede jugar con el derecho universal a la salud de los niños y cómo se pretende dejar prácticamente desatendida de pediatra, una zona básica durante todo un mes".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: