Padres de jugadores del Hergar, Cabrerizos y Villares denuncian la creación de un grupo de solo 3 equipos en 3ª alevín
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Padres de jugadores del Hergar, Cabrerizos y Villares denuncian la creación de un grupo de solo 3 equipos en 3ª alevín

Encuentro de archivo entre el Hergar y el Santa Marta

La Federación ha hecho cuatro grupos en la 3ª división alevín, tres de 14 equipos y uno solo de 3. Es impensable que puedan estar una temporada entera jugando solo entre ellos.

Los padres de los jugadores de tres equipos de fútbol de categoría alevín (10 años) ha puesto el grito en el cielo cuando la Federación les ha comunicado que para esta temporada 2018/2019 tendrán que competir en un grupo con solo esos tres equipos: Hergar, Cabrerizos y Villares de la Reina.

 

El problema se ha producido porque en esta categoría (la 3ª división alevín) hay 45 equipos y la norma de la Federación regional hace que haya 14 equipos máximo por grupo, por lo que han dividido tres grupos de 14 (42 equipos) y han dejado 3 en el último. Los padres solo piden que se dividan los grupos de manera más equitativa (por ejemplo: 12-12-12-9) para que sus hijos puedan competir en una Liga un poco más 'seria'.

 

"Nosotros solo queremos que los niños jueguen en una categoría en la que no hay ni liga regional (sector) después, por lo que es más fácil aún cuadrar un calendario", asegura Jorge Rodríguez, uno de los padres de los niños del grupo.

 

Los equipos afectados siguen moviéndose desde que hace 15 días les presentaron el calendario y aún están "esperando que nos reciba el delegado provincial", Miguel Hernández, con el que se ha puesto en contacto este diario y se ha remitido a las "bases de competición publicadas por la Federación regional" antes de asegurar que desconocía la problemática expuesta.

 

De momento, mientras este fin de semana comienza la Liga para todos los niños de la categoría, estos tres equipos no lo harán hasta el mes de noviembre.

 

Las soluciones que han reciido hasta el momento pasan por disolver los equipos, redistribuir los niños en otros equipos o que jueguen en fútbol 11 contra niños de 12 años cuando ellos tienen 10. 

 

Escrito de los padres de los jugadores que han difundido en redes sociales:

 

alevin