Padres, alumnos y profesores del Juan Jaén cortan al tráfico Carmelitas por el 'infierno' de las obras en el colegio
Cyl dots mini

Padres, alumnos y profesores del Juan Jaén cortan al tráfico Carmelitas por el 'infierno' de las obras en el colegio

Los andamios de obra y las canastas comparten espacio en el patio del colegio Juan Jaén. Fotos: A. Santana

El Ampa del centro ha convocado una protesta con corte de tráfico en Carmelitas tras cerca de un mes de ruidos y molestias por culpa de unas obras de mejora que se han convertido en un problema.

Padres, alumnos y profesores, la comunidad educativa al completo del colegio Juan Jaén, tienen previsto hoy lo que será una jornada de protestas por la situación que vive el centro, atrapado por unas obras que empezaron al tiempo que el curso, que se están prolongando y que han convertido el día a día del centro de un infierno de ruidos y molestias.

 

El Ampa del colegio ha convocado a una concentración este lunes a las 13.50 horas para cortar el tráfico en el paseo de Carmelitas en protesta por lo que está pasando. Es la última determinación tras cerca de un mes de problemas con las obras de mejora del colegio, que están llevando al límite a profesores y alumnos. Los docentes están sufriendo una gran presión al tener que dar las clases en pasillos o escaleras, y hasta han recomendado a los estudiantes que acudan con tapones. Ante semejante tesitura, quieren hacer ver su enfado con la situación con la concentración y también con un escrito que registrarán en las dependencias del Ayuntamiento de Salamanca.

 

La situación ha obligado al alcalde, Carlos García Carbayo, a disculparse con la comunidad educativa a través de una carta enviada a la dirección del centro. El alcalde reconoce los problemas con las fechas de la obra y agradece a los afectados la comprensión, aunque de momento lo único que se puede hacer es esperar a que las obras avancen.

 

El miércoles pasado, el Ampa del centro celebró una nutrida asamblea, con presencia de docentes, para decidir las movilizaciones de protesta por la situación que están viviendo. De manera unánime, los padres de los alumnos del colegio decidieron iniciar una serie de protestas que incluirán el corte del paseo de Carmelitas. La protesta ya está registrada en la subdelegación, con lo que es legal, por lo que el corte de circulacíon se producirá. Antes, tienen previsto atender a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas