Paco Martínez Soria tuvo carnet de la CNT

Paco Martínez Soria se afilió en 1937 al sindicando anarquista CNT

Aunque su figura nunca fuera sospechosa de tal tendencia, el descubrimiento del carnet de afiliado por parte del investigador Policarpo Sánchez entre los papeles del Archivo de Salamanca, es una de las noticias más comentadas del día.

Después del descubrimiento, hace apenas unos días, del carnet de prensa de Antoine Saint-Exupery, autor de El Principito, llega ahora el carnet de sindicalista de la CNT de Paco Martínez Soria. El investigador Policarpo Sánchez ha comunicado hoy el hallazgo entre las cajas de los famosos papeles del Archivo de Salamanca, de un carnet fechado en 1937, en el que el famoso actor español pasaba a engrosar las filas del sindicato anarquista.

 

Policarpo Sánchez no ha parado ni un momento de abrir y revisar las cientos de cajas que están integradas por fondos documentales que fueron requisados en su día por el régimen de Franco a instituciones de todo tipo, políticas, sindicales o policiales, de la II República. La mayoría de ellos han permanecido décadas sin clasificar y han sido una parte importantísima del empeño de Sánchez por 'salvar' la integridad y autonomía del Archivo de Salamanca.