Pablos y Vegas se verán las caras en un debate antes de las primarias del PSOE en Salamanca

El PSOE decide celebrar un debate entre los dos candidatos a secretario general, Fernando Pablos y Fernando Vegas. Será el día 4 de noviembre en la sede de Salamanca.

Los dos candidatos a la secretaría provincial del PSOE, Fernando Pablos y Fernando Vegas, se verán las caras el próximo sábado, día 4 de noviembre, en el único debate previsto dentro de la organización socialista de cara a las primarias en la que uno de ellos será el nuevo líder provincial. En el cara a cara, Pablos y Vegas podrán confrontar sus propuestas para el partido en Salamanca ya en plena campaña y a una semana vista de las primarias, que se celebran el día 12 de noviembre.

 

El debate se ha organizado desde el partido con la conformidad de los dos candidatos. Se celebrará el día 4 de noviembre en la sede de la agrupación de la capital, a las 12.00 horas, como parte del proceso para el XII Congreso Provincial que culminará el día 25 de noviembre con el nombramiento del nuevo secretario general que salga de las primarias.

 

Pablos y Vegas son los dos precandidatos que han pasado el corte del proceso de avales; las otras dos alternativas, encarnadas por Alegría Alonso y Carmen García Romero, no lograron llegar al mínimo e incluso la segunda optó por no presentar avales. Pablos superó los 320 avales y Vegas entregó más de 200, con lo que el primer 'round', la guerra de los avales, fue para el actual secretario general.

 

Pablos y Vegas están en campaña desde el 26 de octubre al 11 de noviembre y los afiliados votarán en primarias el día 12 de noviembre; los resultados serán definitivos el 16 de noviembre. El Congreso en el que se ratificará al nuevo secretario general provincial será el día 25 de noviembre