Cyl dots mini

¿Pablos vs. Vegas?, un nuevo round de 'Susanistas' frente a 'Sanchistas'

Fernando Pablos ha anunciado ya su candidatura a secretario provincial del PSOE salmantino y se espera que Fernando Vegas haga lo mismo esta semana.

Fernando Pablos (25 de mayo de 1968) ha anunciado que en la semana del 25 de septiembre presentará su candidatura a las primarias para ser reelegido secretario provincial del PSOE en Salamanca.

 

Reconocido tácitamente su apoyo a Susana Díaz en las pasadas primarias a secretario general del PSOE, Pablos tendrá como único 'rival' en las próximas primarias a Fernando Vegas, según se comenta en todos los corrillos del partido. 

 

Pablos es secretario provincial del PSOE de Salamanca desde 2008 y fue concejal del Ayuntamiento de Salamanca entre 1995 y 2011, además de candidato a alcalde en 2003 y 2007. Este sábado, entre los primeros apoyos mostrados, Pablos ha estado rodeado de David Serrada, Pepita Mena, Isidro Rodríguez, Rafa Sierra, Joaquín Corona, Francisco Javier Rodriguez o Jorge Sánchez Olivera, entre otros.

 

Fernando Vegas, por su parte, actual concejal del Ayuntamiento de Salamanca por el PSOE es uno de los hombres con más peso en la corporación, a pesar de haber sido una sorpresa en la lista.

 

Vinculado a la 'vieja guardia' del partido en Salamanca, es uno de los hombres fuertes del 'Sanchismo' en la provincia. Pertenece a la comisión del Grupo 7, además de ser parte activa en los temas más 'duros' de la actualidad política municipal como MercaSalamanca, el 'asunto guarderías', o Urbanismo y Fomento.

 

Las primarias salmantinas han echado a andar desde que, por sorpresa, el viernes Fernando Pablos convocara una rueda de prensa para el sábado donde ha reconocido que se presentará. Sin embargo, no son pocos los socialistas que no han visto con buenos ojos este anuncio anterior al lunes, fecha oficial de comienzo de recepción de las candidaturas.

 

¿Volverá Pedro Sánchez a 'ganar' unas primarias o será Susana Díaz la que se lleve el gato al agua en Salamanca? La respuesta, el próximo 12 de noviembre.