Pablos, sobre la abstención del PSOE: "No es una traición al electorado porque el PSOE no va a gobernar con el PP"

Fernando Pablos asegura que los socialistas ejecutaron la decisión de abstenerse "con desgarro" y que "para ningún socialista es agradable dejar gobernar a Rajoy".

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha analizado por primera vez la decisión ejecutada por los socialistas este sábado, cuando se han abstenido para permitir que Mariano Rajoy fuera investido presidente del Gobierno en segunda votación. "El PSOE ha actuado con responsabilidad, la decisión era muy difícil", ha dicho Pablos, "las opciones eran un gobierno en minoría dle PP o terceras elecciones" y "el PSOE ha actuado con responsabilidad", ha explicado. "Lo hemos hecho con desgarro", ha dicho sobre la abstención.

 

Pablos considera que "a partir de hoy, el PSOE es el primer partido de la oposición que es donde nos dijeron los ciudadanos que teníamos que estar". Ha criticado que "el PP ha sido incapaz de ponerse de acuerdo con la derecha para investir a Rajoy", en referencia a que sí hubo acuerdo para formar la mesa del Congreso y nombrar presidenta a Ana Pastor, pero no para la investidura.

 

Sobre si esta decisión de permitir un gobierno del PP supone una traición para el electorado socialista, Pablos ha replicado: "para ningún socialista es agradable dejar gobernar a Rajoy". "No es una traición al electorado porque el PSOE no va a gobernar con el PP".

 

Por último, ha criticado la postura de Unidos Podemos, que en el intento de investidura de Pedro Sánchez decidió no apoyar a los socialistas. "Decidieron darle aire a Rajoy", ha dicho sobre un partido del que no admite "lecciones".

Noticias relacionadas