Pablos sobre el fraude para elegir a Mañueco: "Quien actúa así no puede ser presidente de la Junta"

Fernando Pablos

El secretario provincial de los socialistas salmantinos ha calificado la situación de "auténtico pucherazo" y ha abogado por la "regeneración", ya que es una "emergencia democrática".

El PSOE de Salamanca ha calificado el fraude del PP para modificar el censo electoral en las primarias que pusieron al frente del partido a Alfonso Fernández Mañueco de "auténtico pucherazo" y ha asegurado que "quien actúa así en su casa está inhabilitado para ser cargo público y no puede ser presidente de la Junta de Castilla y León, quienes hacen trampa tienen que estar apartados de la vida pública".

 

Para los socialistas, esta situación "no es nueva", ya que el partido "ya tiene experiencia" porque hace unos años se supo que "habían manuscrito la contabilidad de la campaña electoral con lo que se pagaba en A y en B". Por ello, para Pablos "estamos ante hechos que son reiterados", a lo que se suma el hecho de que "el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha solicitado la declaración de causa compleja de la trama de las eólicas", lo que "pone en otro caso más muy mal al Partido Popular".

 

Una situación que el secretario provincial ha calificado de "emergencia democrática" y asegura que el PP debe "ser desalojado de las instituciones democráticamente, es necesaria una regeneración política en Castilla y León que acabe con un régimen de 32 años del PP donde pensaban que era su cortijo y hacían y deshacían a su antojo". Por todo ello, los socialistas aseguran que los castellanos y leoneses "no merecemos ni un sólo día más en las instituciones en las que no tengan la posibilidad de gobernar por sí solos porque su cabeza visible está implicado en esta trama".

 

En este sentido, Pablos ha pedido a Pablo Casado que cumpla con su promesa de "pasar página de las prácticas del pasado" y que "miren al señor Mañueco y sus prácticas y que si quieren ser creíbles actúen con rapidez" porque en Castilla y León "tienen mucho que regenerar".

 

"Esta situación es una práctica de quien piensa que nunca se va a saber lo que hace, de quien ha establecido un régimen en el que piensa que siempre va a gobernar y ese régimen es el que hay que superar", ha concluido Pablos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: