Pablos se resiste a ser 'pasado': "Me apoyan muchos que votaron a Pedro, Susana o Patxi"

Fernando Pablos, durante la presentación de su candidatura (Foto: I. C.)

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, anuncia su candidatura al proceso de primarias, que será la última, al estar acotados los mandatos a tres.

Fernando Pablos ha anunciado en la sede salmantina del PSOE tras la celebración del Comité Provincial del partido su candidatura a las primarias que se celebrarán en noviembre. Ésta será, eso seguro, la última vez que el actual secretario provincial lo haga, ya que hay un máximo de tres mandatos.

 

"Yo me presento a ser secretario provincial de todos los que votaron a unos y otros", ha asegurado Pablos, que se resiste a ser 'pasado' del partido socialista en Salamanca, a pesar de haber repetido que en el ámbito personal "lo sencillo sería no seguir".

 

"El lunes formalizaré mi candidatura" ha anunciado y ha reconocido que lo hará después "de haber escuchado mucho y en un momento trascendental. Lo hago sabiendo que no soy nuevo y que tomar decisiones desgasta".

 

"Somos socialistas y defendemos el proyecto que presentamos en el ámbito nacional, regional y provincial. Somos socialistas, pero también salmantinos y eso significa que defenderemos nuestra provincia siempre. Tratamos de mejorar las condiciones de vida de los salmantinos aún sin gobernar", ha apuntado.

 

"MERECE LA PENA MANTENER EL TRABAJO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

 

"Merece la pena mantener el trabajo de los últimos años", ha sido su defensa sobre la manida pregunta de ¿por qué?

 

"Las equivocaciones que he tenido tienen que servir para corregir errores y avanzar. Decir a los militantes, que serán los que voten, que siempre les hemos escuchado en cada agrupación para saber a quien querían proponer. El trabajo de los últimos años merece la pena mantenerlo. Somos conscientes de que Salamanca no es una provincia sencilla para nosotros, pero no queremos trasladar la sensación de que esto es imposible. Los nuevos partidos están lejos de nosotros, pero nosotros aún lejos del PP", ha añadido.

 

"NO ME MOLESTARÁ QUE HAYA OTRO CANDIDATO"

 

"Mis resultados como candidato son comparables a los de otros. Yo me presento después de haber escuchado a mis compañeros y no me molestará que haya otro candidato siempre que consiga ese  20% de la militancia que lo avale", ha dicho.

 

"Muchos compañeros creen que para seguir bien, la cabeza debe ser la misma. El proceso será escrupuloso, no tendré enfrente a ningún enemigo, sino a un compañero. Cuando se cierren las urnas, todos seremos compañeros igualmente", ha subrayado. Y ha añadido: "Cualquiera que quiera presentarse, debería hacerlo".

 

"Siempre prefiero este proceso al dedazo de Rajoy e Iglesias", ha dejado claro Pablos, que ha asegurado que no le mueve ningún deseo de 'revancha' tras las primarias a las que concurrieron Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López: "El día que se votó, se acabó. De hecho, me acompañan muchos que votaron a Pedro, Susana o Patxi. Mi candidatura es mostrar disponibilidad a que mi nombre esté en las papeletas. No hay fractura, por lo que no se necesita consenso en el partido en Salamanca".

 

"Los adversarios ideológicos están en la derecha. Eso lo tenemos claro", dijo.