Pablos logra vencer en la provincia y amarra en la capital su tercer mandato como líder del PSOE

Vegas y Pablos, antes de comenzar el debate (Foto: De la Peña)

El 60% de los votos está en la línea de lo que han conseguido otros ganadores de las primarias del PSOE en Castilla y León. En la capital sólo hubo 45 votos de diferencia sobre menos de 300.

Fernando Pablos ha logrado la victoria en las primarias del PSOE con solvencia, apoyándose en un buen resultado en provincia, apuntalado en la capital, donde la disputa estuvo más apurada. Eso sí, lo hace sin enamorar a la militancia porque la participación, con ser correcta (73%), ha logrado llevar a las urnas a 654 de los 921 militantes censados de los que un 40% han optado por Vegas que cosecha una derrota honrosa: ha ogrado vencer en Villoria, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y el alfoz.

 

La victoria de Pablos se ha cimentado en el resultado de las agrupaciones de la provincia. En la más grande, la Jaime Vera de la capital, a la que los dos candidatos han dedicado más esfuerzos por ser que la que tiene más militantes, se ha cerrado con 163 votos para Pablos, 118 para Vegas y varios votos en blanco; los 45 votos de diferencia han sido suficientes por el buen resultado en el resto de agrupaciones, donde sacó 138 votos más. Al final, 396 para Pablos y 258 para Vegas, en la línea con lo que cosecharon en el proceso de avales.

 

Con todo, no ha sido uno de los resultados más ajustados de las primarias del PSOE de Castilla y León. En los procesos ya celebrados en Ávila, Palencia o Valladolid el ganador logró ese 60-65% de los votos; la excepción ha sido Zamora, donde Antididio Fagúndez es el nuevo secretario general por 21 votos, o en Segovia, donde hubo 84 votos de diferencia.

Noticias relacionadas