Pablos demanda a Sáez Aguado que pida perdón al personal del Hospital de Salamanca por su "actitud indecente"

El procurador salmantino ha criticado que, en su opinión, Sáez Aguado mantuvo una actitud "indecente, fanfarrona y perdonavidas" hacia los trabajadores de la Sanidad pues se preguntó "cómo de blanca sería la manifestación".

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León Fernando Pablos ha reclamado al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que "pida perdón" a los miembros de la Junta de Personal del Hospital de Salamanca por la "actitud indecente" que, a su juicio, mantuvo antes de la manifestación que se celebró el pasado domingo.

  

El socialista salmantino ha formulado una pregunta parlamentaria en la que reclamaba al consejero que explicara los acuerdos alcanzados sobre el Hospital en una reunión que mantuvo con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la que, ha reiterado, se concluyó que se agilizarían lo más posible los trabajos de construcción, que "ningún trabajador actual va a dejar de trabajar" y que habrá más empleados "de los que hay en este momento".

  

Fernando Pablos ha criticado que, en su opinión, Sáez Aguado mantuvo una actitud "indecente, fanfarrona y perdonavidas" hacia los trabajadores de la Sanidad pues se preguntó "cómo de blanca sería la manifestación" que finalmente "abarrotó las calles de Salamanca en defensa de la sanidad pública".

  

Por ello, el procurador del PSOE ha propuesto que aproveche la reunión que el consejero ha convocado mañana con la Junta de Personal del Hospital de Salamanca para "pedir perdón" a los trabajadores, además de que "rectifique" y retire "el recorte de la plantilla del hospital", que se ha llevado a cabo a juicio de los socialistas, en referencia a las 182 plazas vacantes que "no se van a cubrir".

  

El consejero de Sanidad ha reprochado que Pablos le llamara "indecnete", si bien "tiene derecho" a llamarle "lo que quiera", y ha ironizado con que si mantiene una actitud "fanfarrona" espera poder aprender del estilo "eclesiástico y sacerdotal" del procurador socialista.

  

Sáez Aguado ha explicado que convocó la Junta de Personal hace unos días y que mañana se reunirá con dichos representantes para explicar los acuerdos sobre el proyecto del nuevo hospital de Salamanca y recibir sus propuestas.

  

También ha reiterado que tras la reunión que mantuvo con Fernández Mañueco hubo un "comunicado conjunto" y ha considerado que el PSOE hace "otras lecturas". Así, ha recordado que se llegó al acuerdo de que "ningún trabajador actual va a dejar de trabajar", que los eventuales se incorporarán a la plantilla y que habrá más empleados "de los que hay en este momento".

  

Además, ha añadido que se agilizará el programa de obras del Hospital que prevé la finalización en 2019, algo que es posible "desde la perspectiva presupuestaria" pero "tiene otras complejidades" en lo "técnico". Además, sobre la actividad y consideración, ha recalcado que "se va a mantener en nivel 4 de catalogación, el máximo en Castilla y León" y se incorporarán nuevos servicios.

  

Por otro lado, ha recordado a Fernando Pablos que él, como consejero, no ha "cerrado plantas" del hospital ni ha jubilado a profesionales del hospital, sino que la Ley obligó a hacerlo a los 65 años y dos meses.