Pablos define un nuevo PSOE con Carmen Ávila como vicesecretaria y muchas caras nuevas

Fernando Pablos, durante el congreso del PSOE de Salamanca. Foto: EP

La alcaldesa de Peñaranda asume la única vicesecretaría, sustituyendo a los dos actuales. Mario Cavero, nuevo secretario de organización.

El PSOE de Salamanca ha aprobado esta tarde la composición de su nueva ejecutiva provincial, la que acompañará a Fernando Pablos en su tercer y último mandato. Se trata de un equipo amplio, con 45 integrantes (como hasta ahora), con bastantes cambios y que ha obtenido el 86% de los respaldos. El nombre más destacado al margen del secretario provincial es el de Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, que se convierte en la nueva vicesecretaria general, además de conservar el área de política municipal como hasta ahora. Ávila sustituye a los dos vicesecretarios actuales, David Serrada y Carmen García; el primero se mantiene en la secretaría de política institucional pero la segunda desaparece.

 

Además, entra Mario Cavero como nuevo secretario de organización en sustitución de José Luis Mateos, que ha ejercido hasta ahora y que se centrará en el Ayuntamiento de Salamanca, además de ser candidato a liderar la agrupación de la capital. En los primeros puestos aparecen jóvenes como Álvaro Antolín, de juventudes, y que ha ocupado la presidencia del congreso; o el concejal de la capital Arturo Santos. También hay un portavoz de la comisión ejecutiva provincial, el exconcejal Toribio Plaza. No faltan caras más conocidas como la senadora Rosa López, la concejala Isabel Campo, el diputado Manuel Ambrosio Sánchez o la veterana concejala Josefa Mena.

Noticias relacionadas