Pablos critica el "cinismo" de Mañueco con los problemas de la sanidad pública en Salamanca

El socialista Fernando Pablos (Foto: De la Peña)

El socialista no se cree que Mañueco tenga una postura diferente a la de la Junta en sanidad: "Al PP le preocupa poco la lista de espera y mucho la pérdida de votos".

En las últimas semanas, el grupo parlamentario del PP que lidera Fernández Mañueco y el propio alcalde salmantino han parecido alejarse de la posición de la Junta de Castilla y León en materia de sanidad. Sin embargo, hay quien mantiene que este cambio, incluida la aprobación de una moción en la Diputación de Salamanca, es simple postureo. Sin embargo, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha ido más allá. "Es el ejemplo mayor de cinismo que se ha visto en la política de Salamanca", ha dicho Pablos.

 

"Cuando pudo reprobar al consejero de Sanidad, el señor Mañueco votó a su lado", ha recordado Pablos. El socialista ha insistido en que el alcalde "ha defendido las decisiones sanitarias" de la Consejería de Sanidad en las Cortes que han supuesto, según sus palabras, el "retraso" de las obras del nuevo hospital y una "forma de organizarse" que ha provocado las actuales listas de espera. Las críticas sobre las listas de espera, el retraso de las obras del Hospital de Salamanca y otras polémicas sanitarias han convertido al consejero, Antonio María Sáez Aguado, en centro de las iras de la oposición. Y Mañueco ha tomado una vía alternativa al reunirse con profesionales de la sanidad, aunque el PP se ha apresurado a decir que esto no significa que el presidente regional tenga una postura diferente a la de la Junta.

 

Para Pablos, esta postura sólo atiende al interés electoral. "Al PP le preocupa poco la lista de espera y mucho la pérdida de votos", ha asegurado Pablos.

Noticias relacionadas