Pablos: "Apoyaremos la moción de Ciudadanos en función de donde salga el dinero"

Juan Luis Cepa, Fernando Pablos y Ana Muñoz. (Foto: T. Navarro)

El Portavoz socialista en Salamanca ha explicado que se apoyará la enmienda de Ciudadanos para llegar a los 36 millones para el nuevo Hospital, siempre y cuando el dinero "no salga de los salarios de los trabajadores o de atención sanitaria necesaria".

Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y Ana Muñoz han valorado el presupuesto que la Junta de Castilla y León ha hecho para 2016 en Salamanca. La única obra importante a juicio de Pablos y que "no debería estar en los presupuestos, porque debería haber estado acabada en el año 2014" es la del nuevo hospital. 

 

Para 2016, "el 60% de inversión de estos presupuestos va destinado a esta obra que debió estar "acabada hace dos años". La Junta da impulso a las obras, pero lo hace "recortando el presupuesto inicialmente previsto"

 

En 2015 estaba previsto invertir en el hospital en 2016 más de "36.000.00 de euros, sin embargo en los presupuestos de este año es de 33.800.000 euros, es decir casi 400 millones de pesestas menos. Pasa lo mismo en 2017, a partir del año 2019 quedarán pendientes casi 44 millones de euros". Por ello, explican que es "menos de lo prometido, estamos pendientes de que la Junta nos envíe los documentos que hemos solicitado sobre las certificaciones de obra realizas hasta la fecha".

 

Para el PSOE va a seguir siendo una "obsesión la agilización de obras de este hospital para que la asistencia sanitaria sea la adecuada tanto en Salamanca como en su provincia ante situaciones tan incríbles como que haya jaimas en el exterior del hospital para hacerse una resonacia", añade Fernando Pablos.

 

Finalmente y respecto al comunicado emitido por parte de Ciudadanos durante el día de ayer para enmendar los Presupuestos de la Junta de Castilla y León y exigir que se alcancen los 36 millones de euros de inversión para el Hospital de Salamanca que aparecían como previstos para este ejercicio en los cálculos del presupuesto anterior, la cifra difiere de la que recoge el proyecto de presupuestos, que es de 34,8 millones, con consignaciones para los años 2017, 2018 y un remanente para años posteriores. A este respecto, Fernando Pablos, ha añadido que "depende de donde saquen el presupuesto se apoyará o no, evidentemente si es del sueldo de los sanitarios no se apoyará, estaremos pendientes".