Pablo Yáñez 'se apunta' a repetir al Congreso sin pasar por primarias en Ciudadanos

El diputado nacional de Ciudadanos, Pablo Yáñez.

Ciudadanos baraja no celebrar primarias en función de lo que digan sus servicios jurídicos. Yáñez, "encantado" de repetir aunque sea a base de no consultar a las bases, pendiente de lo que decida Rivera.

Mientras se agotan los últimos plazos para formar un Gobierno y hacer buenas las elecciones del 20D, Ciudadanos ya empieza a pensar en las próximas listas electorales porque la fecha del 26 de junio está muy próxima. Y también en ello está pensando el diputado de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, que se 'apunta' encantado a repetir en las listas y aferrar su escaño en el Congreso. Incluso si para ello hay que saltarse las primarias, seña de identidad de Ciudadanos.

 

"La decisión la tiene que tomar el consejo general del partido, de momento el comité ejecutivo ha pedido un informe jurídico para tener la visión más objetiva de los estatutos. La idea es que hay unos candidatos que recibieron una legitimidad hace unos meses y si el informe jurídico no dice lo contrario renovar las listas", ha dicho el diputado, que insiste en que primero es necesario que exista ese informe y que el consejo valore que no es necesario acudir a primarias.

 

"Yo estaría encantado. Para mí sería un honor que el pasado mes de junio los afiliados de Salamanca me dieran la responsabilidad", ha dicho sobre la oportunidad que se le presenta para repetir sin tener que acudir a las primarias de nuevo, en las que podría tener competencia dado que el hecho de que llegara propuesto desde Valladolid no ha sido del todo aceptado por las bases.