Pablo Rodríguez y Verónica Sánchez, los más rápidos en la San Silvestre Vellesina

Los tres primeros clasificados en La Vellés
Ver album

La intensa niebla que cubría La Vellés no impidió disfrutar de la carrera a los 200 participantes.

En la fría tarde del 30 de diciembre, bajo la intensa niebla que cubría el municipio de La Vellés, se ha celebrado la tercera edición de su San Silvestre. 166 valientes corredores han desafiado las duras condiciones meteorológicas para completar las diferentes distancias y circuitos que la organización había diseñado para ellos.

 

Desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 16:30 h., tomaron la salida los niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años para recorrer la distancia de 350 metros. A las 16:40 h, hicieron lo propio los corredores de edades comprendidas entre los 12 y 15 años que debieron completar 4 vueltas a un circuito urbano para sumar la distancia total de 1200 m. Y a las 17:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, para edades superiores a los 16 años, cuyos integrantes debían completar los 5.025 m de los que constaba el llano trazado por el casco urbano y caminos del término municipal.

 

Los más rápidos en hacerlo, en categoría masculina, fueron el atleta del CA Cárnicas Serrano, Pablo Rodríguez Pérez, 16:22; seguido de David de la Fuente Gómez, CA Salamanca-Caja Rural, 17:00; y de Francisco Cívicos Hernández, CD  Alcer, 17:10. Y en categoría femenina la vencedora fue la atleta del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 19:54; seguida de la corredora del Run&Go, Lourdes Lobato Benito, 20:51; y de la zaragozana, Isabel García García, 23:40.

 

Esta prueba ha sido la 13ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Todos los corredores al llegar a meta recibieron avituallamiento, los mayores, mochila y una braga, y los más pequeños, golosinas.

 

Estuvieron presentes colaborando activamente en varias tareas organizativas, el Teniente de Alcalde de la localidad, Poly Macías, y los miembros de la Organización, Pablo Rincón, Gabriel López y Toñín Macías, quienes también participaron en la carrera.