Pablo Iglesias visitará Zamora y Salamanca el próximo 21 de mayo

Iglesias cree que Assange debería estar "recibiendo premios de periodismo" y no en prisión

El martes 21 de mayo, Iglesias viajará a tierras castellanas, para celebrar un mitin en Zamora y otro en Salamanca. Y de ahí saltará a Galicia, donde el miércoles 22 de mayo visitará Vigo y Ferrol.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, multiplica su presencia en la campaña a las autonómicas, municipales y europeas con mítines en hasta diez ciudades, entre las que destaca Barcelona, Cádiz y Madrid, y con el objetivo de lograr unos resultados que le permitan mayor capacidad de negociación de cara a lograr un Gobierno de coalición con el PSOE.

 

La caravana electoral de Iglesias recalará el miércoles 15 de mayo en Pamplona, donde acompañará a la candidata al Parlamento Europeo Idoia Villanueva, al candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil, y al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad. Parará hasta el 18 de mayo, cuando visitará Cádiz, donde el alcalde y candidato a la reelección por Adelante Cádiz, José María González 'Kichi', pelea por levantar de nuevo el bastón de mando. Ese mismo día visitará Alcorcón, para arropar al candidato a la alcaldía, Jesús Santos.

 

Tras estas dos ciudades, el domingo 19, Iglesias tendrá mitin de nuevo en Barcelona, donde la alcaldesa Ada Colau mantiene una pugna muy pareja con el candidato de ERC al consistorio. El líder 'morado' ya visitó Barcelona el sábado 11 de mayo, cuando señaló que "la única garantía de que se sigan haciendo políticas de izquierdas" y sociales en el Ayuntamiento era que Ada Colau siguiera en el ayuntamiento. Este domingo, Iglesias viajará hasta Palma de Mallorca, donde mantendrá un encuentro a las 18.00 horas.

 

El martes 21 de mayo, Iglesias viajará a tierras castellanas, para celebrar un mitin en Zamora y otro en Salamanca. Y de ahí saltará a Galicia, donde el miércoles 22 de mayo visitará Vigo y Ferrol.

 

Para el 23 de mayo, el líder 'morado' participará en un acto de la campaña de las europeas en Madrid (aún por determinar el lugar de celebración del acto), y tras esto viajará a La Laguna (Tenerife) para participar en un mitin el 24 de mayo a las 16.30 horas de la tarde.

 

Así, Iglesias deja fuera de su campaña comunidades autónomas en las que sí se celebran elecciones autonómicas como Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Región de Murcia, La Rioja, Cantabria o Asturias. Tampoco incluye en su calendario ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Santiago de Compostela.

Comentarios

Usal 2005 14/05/2019 18:20 #11
Ay va mi madre!!!! ¿Desde cuándo Salamanca o sus tierras son castellanas? Hasta donde sabe este salmantino, en los mapas, en la historia y en lo cultural, Salamanca fue, es y será León\leonesa, de Pater, Mater et spritus sancti.
Viti 14/05/2019 17:15 #10
¿En serio? ¿Tierras castellanas? Vaya tela... Y escrito por un periódico de Salamanca. Me ‘gustaría’ ver un periodista de Valencia diciendo que Castellón o Alicante son tierras catalanes o murcianas. La que le caería... #soysalmantino #soyleonés
salamanquino 14/05/2019 17:08 #9
Salamanca nunca ha sido Castilla. Que manía . Ni histórica ni culturalmente
Guadalupe 14/05/2019 16:38 #7
¿Cómo que a tierras castellanas? Que sepamos, de toda la vida, la segunda parte del nombre de la comunidad Autónoma de Castilla y León es un "LEÓN" como una casa que no hace referencia a la provincia homónima sino a las tres provincias leonesas que constituyen la Región Leonesa (Salamanca,Zamora y León). Precisamente por el carácter birregional de esta autonomía no tenemos capital, no siendo, o "no debiendo ser" Valladolid, nada más que "sede de Cortes y de las instituciones básicas de la C. A." ( según nuestro Estatuto de Autonomía) La Junta de CyL es un ente ADMINISTRATIVO, que se corresponde con la ordenación territorial actual que nos han dado (en el caso de todos los leoneses y castellano viejos: IMPUESTO). Una demarcación administrativa del Estado no quita la identidad cultural a sus comarcas y regiones. Es que es y sería muy fuerte, que porque nos gestionen y administren desde un lugar determinado pasásemos a tener otra cultura, a llamarnos de otro modo... La Junta cobra impuestos, gestiona presupuestos,da subvenciones, legisla...pero de ahí a que nos hayan impreso en la frente y en el corazón ser castellanos a los salmantinos, o leoneses a los burgaleses...., es algo que queda fuera de sus competencias y de la realidad. Es ABSURDO y MENTIRA!
Tony Santos 14/05/2019 16:15 #6
No sé de dónde serás tú, redactor o redactora de Tribuna Salamanca, pero o va a tierras castellanas o viene a tierras leonesas de Zamora y Salamanca. Ese enunciado junto no es posible.
Cñva a, amor y salamanca (que junto con León son la región leonesa de Castilla y León) /¿porque va a tierras castellanas? 14/05/2019 16:07 #5
Mira que cometer estas faltas de EGB manda narices le dejáis escribir al ordenador a cualquiera
para 2, como nos dejan tus queridos corruptos 14/05/2019 15:35 #4
Cuantos años llevan "gobernando" tus queridos corruptos??? Pero el problema son los demás, no??? Me fascinan, esos iluminados, que son capaces de ver lo que nos pasaría si gobernara otra gente, pero no son capaces de ver lo que nos roban "los suyos", delante de nuestras narices. Pues nada, a seguir votando corruptos y mafiosos, a ver si terminamos de hundir esta región!!! Por cierto, si quieres, repasamos que pasaba con la deuda, en los ayuntamientos peperos, y que está pasando con esa deuda, en los ayuntamientos del cambio!!! Ups, que de eso no se puede hablar, que se cabrean los corruptos y secuaces jajaja
Uno que lo vio 14/05/2019 15:01 #3
Para el 2 tu si que estás Putin y encima faltón.
PODEMOS.POTEMOS ,PUDIMOS OUT 14/05/2019 12:07 #2
Pablito comprate una granja de ovejas en Zamora,ahi sI tendrías futuro,¡¡PODEMOS OUT¡¡
Supernenita 14/05/2019 09:12 #1
Ni Zamora ni Salamanca son castellanas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: