Pablo Iglesias presume de la candidatura por Salamanca de María José Jiménez

María José Iglesias junto a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, señala que su número 1 por Salamanca refuerza el compromiso con las políticas de igualdad y contra la discriminación. 

En una nota difundida por Podemos Castilla y León, el candidato a la presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, se felicita por la inclusión de María José Jiménez como número 1 de su partido por Salamanca. “Nuestra candidatura se va llenando de personas cargadas de experiencia en diferentes ámbitos. La incorporación de una mujer como María José Jiménez refuerza el compromiso de Podemos con las políticas de igualdad y contra la discriminación", asegura el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

 

Insiste en que: “para diseñar unas políticas de bienestar e inclusión más eficaces necesitamos la experiencia de personas que, como María José, llevan años trabajando sobre el terreno y movilizándose desde organizaciones de la sociedad civil".

 

Licenciada en Humanidades y diplomada en Trabajo Social, Jiménez es una de las últimas incorporaciones de profesionales independientes a la candidatura con la que Podemos concurrirá a las elecciones del 20D y de la que ya forman parte el ex JEMAD Julio Rodríguez o la jurista Victoria Rosell, entre otros.

 

Para Jiménez, su inclusión en la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados, convirtiéndose en la primera mujer gitana en encabezar una candidatura provincial, “ha marcado un hito en la política española”. “Ahora siento la tranquilidad y seguridad de que mi lucha social diaria está respaldada para enfrentar los abusos de los partidos históricamente consolidados en el poder”, asegura la candidata de Podemos por Salamanca.