Pablo Iglesias mete más tensión contra la ministra Robles: "Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar"
Cyl dots mini

Pablo Iglesias mete más tensión contra la ministra Robles: "Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar"

Pablo Iglesias, sin coleta. Foto: EP

"Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP", ha afirmado después de que Robles hoy ironizara sobre Belarra y su visión de la invasión rusa de Ucrania. 

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara' en Barcelona a raíz del presunto espionaje a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo: "Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial".

 

"Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP", ha afirmado.

 

Iglesias ha hecho esas afirmaciones después de explicar que le ha molestado que Robles haya dicho este viernes que "ojalá" la ministra de Derechos sociales y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, pudiera convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que pare la masacre en Ucrania, a raíz de sus críticas a la provisión de armamento.

 

Robles ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre que España redoble su provisión de armamento a Ucrania para repeler la invasión de Ucrania, dijo que "ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania".

 

En este sentido, ha insistido en que "mientras la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el dar apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario".

 

En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba durante su visita a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, ubicada en la Base de Cerro Muriano, Robles ha sostenido sobre los pronunciamientos de la ministra de Belarra, contrarios a rearmar a Ucrania, que "esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania" para seguir ahondando en su respuesta y sostener que "esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin".

Comentarios

ya ya 30/04/2022 13:57 #5
NO, señor Iglesias, el Estado tiene el derecho y el deber de investigar, espiar, seguir o como lo quiera llamar a cualquier ciudadano nacional o extranjero cuyas actitudes sean el intentar dañar al Estado por cualquier medio y más a quienes dicen que volverían o volverán a ir contra el Estado. Punto.
para el 2# 28/04/2022 19:35 #4
Ya te gustaría a ti tener la oratoria y el currículum de Iglesias.
Explicaciones ni una. 27/04/2022 17:59 #3
La obligación del Estado, es que con su Servicio de Inteligencia, investigue a quienes presuntamente tienen o tuvieron vínculos con el terrorismo, con intentos de secesión, e incluso con personas de terceros países. El Estado debe de protegerse. No hay que dar explicaciones de ningún tipo.
Fukov 27/04/2022 17:37 #2
Jajajajajaja, aquí tenemos a un gran pensador dando lecciones de geopolítica cuando no sabe distinguir una Z de una C, no sabe lo que es una tilde y no sabe lo que es una interrogación, entre otras ignorancias varias. Es increíble hasta dónde se es capaz de hacer el ridículo con tal de sacar un poco de bilis de sus frustradas, grises y aburridas existencias.
ABULENSE 25/04/2022 12:19 #1
MINISTRA DE DEFENSA lo de mandar armas esta bien pero la igualdad de condiciones es tan diferente que lo unico que se comprueba diiariamente mas muertes. MINISTRA NO LE PAREZE QUE ESTO ES UNA LUCHA ECONOMICA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: