Pablo González, ex consejero de Mercasalamanca, confiesa el cobro de comisiones por contratos

Una información del diario El Mundo revela que el hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido el cobro de varias comisiones ilegales en los contratos públicos de la capital de España.

La corrupción sigue golpeando a España y más en concreto las tramas que se siguen descubriendo en torno a la Comunidad de Madrid con la 'operación Lezo' como protagonista y el Canal de Isabel II.

 

La última polémica ha sido desvelada por el diario El Mundo, que ha tenido acceso a la declaración de Pablo González, hermano del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que confiesa que es cierto que haya cobrado comisiones ilegales por diferentes contratos públicos de la administración regional en la capital de España.

 

Así las cosas, y según El Mundo, Pablo González, en libertad bajo fianza, intervino en el cobro de comisiones a través de sus empresas a cambio de la adjudicación de la instalación deportiva del golf en la capital de España. Los pagos, según señala él mismo en su declaración, fueron realizados por "agradecimiento" por parte de la empresa adjudicataria, Dragados, a cambio de "gestiones realizadas por los funcionarios de la Comunidad de Madrid".

 

No hay que olvidar que Pablo González ha sido consejero de Mercasalamanca hasta hace solo unos meses después de su destitución por su implicación en diferentes casos de corrupción, mientras que su hermano Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y en prisión, implicó a Alfonso Fernández Mañueco en el marco de la 'operación Lezo' por el caso de las guarderías.