Pablo Fernández, tras su reunión con Rivero, lamenta la competencia "desleal" de las universidades privadas

Fotos: De la Peña

Ha deseado al nuevo rector de la Usal que el VIII Centenario impulse la imagen de la Universidad de Salamanca, que es un "emblema" no solo de Salamanca y Castilla y León, sino de España.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado que en la Comunidad están "proliferando" universidades privadas que "en algunos casos hacen competencia desleal" a la educación pública.

 

pablo fernandez rivero usal rector podemos

 

Tras un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, el líder del partido morado ha insistido en mostrar su "honda preocupación" por situaciones que vive la Educación Superior en Castilla y León, que es la tercera comunidad con las tasas más altas del país, y que tienen la "necesidad de incrementar y aumentar las becas", además de "apostar por la investigación" y de "acabar con la precariedad en la que viven las plantillas".

 

Asimismo, ha insistido en que el PP ve la educación como "vehículo de negocio" y permite la "proliferación" de universidades privadas. En este sentido, ha puesto como ejemplo que "se está barajando la posibilidad" de la instalación en León de la Universidad Católica de Murcia.

 

Sobre este y otros posibles casos, ha insistido en que estos proyectos privados pueden hacer "competencia" a la educación pública superior, que goza de "estándares de calidad" y que realiza una "función social" que ha destacado.

 

En cuanto a su visita a la USAL, ha felicitado a su rector por el reciente nombramiento y ha mostrado su deseo de que la celebración del octavo centenario, en el que está inmersa la institución académica, sea una "oportunidad" para "impulsar" la imagen de la Universidad de Salamanca, que es un "emblema" no solo de Salamanca y Castilla y León, sino de España, ha apuntado.