Pablo Fernández se queda sin escaño en Cortes por poco más de 170 votos tras el escrutinio final en León

El voto de los castellanos y leoneses en el extranjero mantiene resultados y Pablo Fernández no logra escaño. El candidato de Podemos convoca un Consejo Ciudadano para el 15 y 16 de junio.

El voto Cera, el de los castellanos y leoneses que viven en el extranjero, mantiene los resultados con los que se cerró el escrutinio en la madrugada del lunes, con lo que el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, no ha logrado escaño por León. El secretario general del partido morado en Castilla y León se presentaba a las elecciones de Cortes por la provincia leonesa, pero Podemos solo ha logrado salvar un escaño de los diez que tenía, y ha sido el de Burgos.

 

Según publican varios medios regionales de los 2.217 leoneses que solicitaron el sufragio desde el extranjero, 448 fueron a parar al PSOE, 254 al PP, 170 a Podemos, 161 a Ciudadanos y 58 a UPL.

 

No obstante, Podemos-Equo necesitaba 181 votos, siempre y cuando la formación naranja no recibiera ninguno. Por lo tanto se ha quedado a 11 de cumplir la primera parte, pero no tendrían que haberse emitido los 161 votos de Ciudadanos.

 

Pablo Fernández ha confirmado que ya ha convocado un Consejo Ciudadano, para el próximo fin de semana del 15 de junio, y que posiblemente se realice el día 16. En este consejo tendrá que evaluar la situación en la que queda la formación y la suya propia.