Pablo Fernández se cita con mujeres deportistas de Salamanca para reflexionar sobre la brecha salarial y laboral
Cyl dots mini

Pablo Fernández se cita con mujeres deportistas de Salamanca para reflexionar sobre la brecha salarial y laboral

Pablo Fernández junto a Sara García (Foto: Arai Santana)
Ver album

Critica y califica como "lamentable" que las jugadoras de fúbol que militan en Segunda División tengan que poner dinero para practicar su deporte. 

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos en Castilla y León, ha visitado Salamanca para tener un encuentro con mujeres deportistas ante las que ha planteado el objetivo de su programa electoral de intentar erradicar la brecha laboral y salarial que padecen las mujeres. "Nosotros salimos para eliminar esas desigualdades salariales y laborales que sufren las mujeres y creo, que el ejemplo palmario de esa desigualdad es el que sufren las mujeres deportistas en Castilla y León", ha apuntado.

 

El portavoz de Podemos Castilla y León califica de “lamentable”, el hecho de que “las jugadoras del equipo de fútbol de Salamanca, estando en Segunda División tengan que poner dinero para poder practicar su deporte", ha dicho. "Vamos a implementar las medidas necesarias para impulsar a las mujeres deportistas y para garantizar que desde las administraciones públicas se pongan las bases y las condiciones, se legisla para eliminar esa brecha salarial y laboral y para garantizar una igualdad real, laboral y salarial entre mujeres y hombres. Creemos que no puede haber verdadera democracia si no hay una auténtica igualdad entre mujeres y hombres y va a ser, sin duda, una de nuestras líneas fundamentales para las próximas elecciones”.

 

El líder de la formación morada continúa exponiendo que, en Salamanca, apuesta por impulsar la “generación de empleo de calidad, intrínsecamente ligado con radicar esa brecha salarial y laboral de las mujeres. Para propiciar ese empleo de calidad tenemos claro que el vector de cambio de transformación del modelo productivo es la I+D+I en colaboración con las universidades públicas como la de Salamanca que creemos que tiene que ser un motor de desarrollo, un motor de impulso a ese I+D+I. Nos vamos a plantear una estrategia de impulso al tejido investigador en CyL que creemos que tiene que ser uno de los elementos fundamentales para que se garantice empleo estable y así permitir que nuestros jóvenes se queden en nuestra tierra a desarrollar un proyecto vital digno y no tengan que emigrar a otras latitudes”.

 

Para terminar, el portavoz de Podemos  señala que se compromete a “aminorar drásticamente las tasas universitarias. A día de hoy, CyL es la comunidad autónoma con terceras tasas universitarias más caras de España. Nosotros nos comprometemos a aminorarlas, a reducirlas en un 25% y en todas las matrículas, no la barbaridad que ha perpetrado el PP y Ciudadanos que está condenando a nuestros jóvenes a estudiar a otras comunidades autónomas”.