Pablo Fernández confía en que la ley de cambio climático sea un "freno absoluto" a la mina de Retortillo
Cyl dots mini

Pablo Fernández confía en que la ley de cambio climático sea un "freno absoluto" a la mina de Retortillo

El texto recoge la prohibición de la investigación y el aprovechamiento de minerales radioactivos.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su "certeza absoluta" de que la nueva ley de cambio climático y transición energética que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados sirva de "freno absoluto" a la mina de uranio de Berkeley en Retortillo.

 

En una rueda de prensa en la sede de Podemos en Salamanca, Fernández ha avanzado que la nueva norma en la que se trabaja ya tiene incorporada desde esta misma semana una enmienda que es "clave" para evitar la puesta en marcha del proyecto minero de uranio.

 

Según sus palabras, el texto recoge la prohibición de la investigación y el aprovechamiento de minerales radioactivos y que "se archive cualquier trámite administrativo" para iniciativas de este tipo como la de Retortillo. Esto, tal y como ha continuado, "va a suponer la eliminación" de este proyecto en la provincia salmantina y que termine como "un mal sueño" en una zona "libre de uranio y del peligro que se ceñía sobre la provincia".

 

Fernández ha explicado que la ley tendrá que aprobarse "a principios del próximo año", con la moción introducida por Unidas Podemos y "pactada" con el PSOE, un visto bueno que "sin ningún tipo de dudas" está convencido de que llegará porque, ha continuado, contará con el "respaldo" del arco parlamentario dentro de una ley "fundamental en la lucha contra el cambio climático" y que entra dentro de los "parámetros de sostenibilidad" que "exige" Europa.

Comentarios

Juan Luis 16/10/2020 09:57 #1
Ahora que se han cargado encinares enteros, por lo menos que den trabajo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: