Pablo Fernández califica de "terroríficas" las listas de espera de Salamanca y pide medidas urgentes
Cyl dots mini

Pablo Fernández califica de "terroríficas" las listas de espera de Salamanca y pide medidas urgentes

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León. Foto: EP

El líder de Podemos pide "medidas urgentes que palíen este tremendo problema". "Si en Salamanca no hay empleo y sí listas de espera, es muy difícil que se fije población", dice.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este jueves en Salamanca la situación de las listas de espera en el Hospital, con un millar de pacientes más y más de 120 días de demora media para operarse. Fernández ha calificado la situación como "intolerable" y "terrorífica", considera que "no puede seguir así" y pide "medidas urgentes que palíen este tremendo problema".

 

Fernández ha apelado a PP y Ciudadanos, en el gobierno regional, que "deben concienciarse que en Salamanca hay un problema serio" con las listas de espera y "que se vuelquen" en busca de una solución. Se lo pide especialmente al presidente de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, al que ve inoperante. "En 3-4 meses PP y Cs no han hecho más que perpetrar tropelías y trapacerías políticas", ha dicho.

 

Fernández ha destacado también los datos de la EPA conocidos este jueves, que colocan a Salamanca como la provincia de toda Castilla y León con la tasa de paro más alta y una de las tasas de actividad más bajas. "Si en Salamanca no hay empleo y sí listas de espera, es muy difícil que se fije población", ha dicho. "Salamanca debería ser uno de los epicentros del I+D+i" y de la apuesta pjor el conocimiento como generador de oportunidades de empleo.