Pablo Fernández atiza a Mañueco: "Tiene música de NO-DO y desprende olor a alcanfor"

El máximo representante de Podemos en Castilla y León ha cargado contra el alcalde en minoría de Salamanca y actual presidente del PP regional, al tiempo que quiere acabar con "30 años de duro y largo invierno".

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que la formación morada "ventilará el hedor de 30 años del PP" en la Comunidad para volver a poner en el "centro de todas las políticas" a las personas.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones durante su intervención en el acto central del cierre de campaña #QuéCastillayLeónQuieres que, durante más de mes y medio, ha llevado al líder de la formación morada ha visitar numerosos municipios para recabar las reivindicaciones de los ciudadanos.

 

"Tenemos una propuesta directa y sencilla que pasa por echar al PP de Castilla y León". Así, ha asegurado que tras 30 años "de largo y duro invierno", "por fin germina una primavera de cambio", como han demostrado, a su juicio, el movimiento feminista del 8M y los pensionista, por lo que ha asegurado que con trabajo "firme y decidido" en 2019 habrá un Gobierno que "por fin cuide a la gente".

 

Fernández ha cargado contra el PP, un partido que ha puesto a la Comunidad como "epicentro" de la corrupción política en España con casos como las eólicas, las embajadas "millonarias" o el "saqueo de las cajas", y también ha tendido palabras para el actual presidente de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, del que ha dicho que tiene "múscia de NO-DO a su alrededor" y que desprende "olor a alcanfor".

 

En cuanto a sus compromisos con las reivindicaciones del ciudadano, Fernández ha apostado por una Sanidad pública de "calidad e igualitaria" en el medio urbano y rural, "con suficientes medios", al tiempo que ha reiterado que es fundamental recuperar "todo aquello que se ha privatizado".

 

Ha apostado también por una educación cien por cien pública, que mime a los docentes y que no desaparezca del medio rural, además de insistir en cortar los más de 1.800 millones "pactados" entre PP y PSOE para la concertada y destinarlos a la pública.

 

"Queremos una Castilla y León que cuide el medio rural, que apoye a los agricultores y ganaderos a título principal, que frene las macrogranjas y que no ponga alfombra roja a las multinacionales", ha continuado para referirse también al modelo energético al exigir que todo el carbón que se consuma en el país sea "autóctono", de las cuencas mineras "de aquí" y mostrar su total "rechazo" a la apertura de minas de uranio como las de Retortillo en Salamanca.

 

Además, ha abrazado la idea de una Castilla y León donde la memoria "sirva de guía". "Tenemos la obligación de recordar, y queremos justicia y reparación, donde se honre la memoria de aquellos que murieron por el régimen franquista, que dieron su vida por la libertad y por la República en este país", ha puntualizado.

 

Para concluir, Fernández ha recordado que Podemos es un proyecto de "vida y dignidad" que cambia "el yo por el nosotros", de ahí que no tenga "dudas" de que la "aurora" de la mañana llegará después de 30 años de oscuridad para que en 2019 haya una formación en el Gobierno para el que "las personas sean lo primero".