Pablo Fernández apuesta por garantizar la adecuada asistencia sanitaria en Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Pablo Fernández apuesta por garantizar la adecuada asistencia sanitaria en Ciudad Rodrigo

El portavoz de Podemos ha asegurado en la localidad salmantina que "ésta es una oportunidad histórica, nosotros salimos a ganar y a construir una Castilla y León más justa, más digna y mejor". 

“En Ciudad Rodrigo la sanidad pública es un ejemplo paradigmático de cómo se está deteriorando la sanidad pública en CyL. Nosotros apostamos por blindar la sanidad pública en esta comunidad, por impulsarla y por garantizar que haya especialistas suficientes en todas las comarcas de CyL, a impulsar la atención primaria y a garantizar una adecuada asistencia sanitaria a nuestros paisanos y paisanas independientemente de que vivan en el medio urbano o en el medio rural”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas este domingo en Ciudad Rodrigo en un acto de campaña de cara a las próximas elecciones.

 

El portavoz de Podemos CyL asegura que apuesta por un modelo de desarrollo sostenible para CyL frente al que, según Fernández, apuesta el PP: “Proyectos aberrantes como la mina de uranio de Retortillo que únicamente va a destruir empleo y a socavar nuestro medio ambiente”.

 

Pablo Fernández propone apostar por “impulsar a nuestro sector primario, nuestros agricultores y ganaderos a título personal. Que desde las administraciones públicas se implementen líneas de ayuda para las explotaciones familiares en aras de que puedan modernizarse y ser más competitivas con grandes industrias. También vamos a establecer líneas de ayuda para favorecer la incorporación de la mujer y de los jóvenes al campo”.

 

En términos de empleo, Fernández asegura que su grupo va a “desarrollar un plan estratégico para fomentar y promover empleo joven. Nuestra juventud es la que más se ve afectada por el empleo precario y por la carencia de empleo. Nuestra juventud está obligada a exiliarse y a emigrar a otras comunidades autónomas o a otros países”.

 

En el mismo Fernández asegura que implementará “medidas que erradiquen la sangrante brecha salarial que sufren las mujeres en CyL. No puede ser que a día de hoy en esta comunidad, ser mujer y trabajadora implique estar discriminada, ni que las mujeres en esta comunidad cobren 4.527 euros menos que los hombres”.

 

En términos de vivienda, “queremos promover un parque público de viviendas de alquiler de al menos un 20% del mercado que propicie que el acceso a la vivienda de alquiler sea asequible y que propicie que la gente pueda quedarse a vivir en CyL. Estamos comprobando las dificultades que tienen las familias y las personas jóvenes para acceder a la vivienda en condiciones asequibles”.

 

Para terminar, el portavoz de Podemos CyL señala que, en materia de transporte “apostamos por el ferrocarril convencional para cohesionar y vertebrar nuestra comunidad autónoma y para que nuestros pueblos no queden aislados. También un plan estratégico de adecuación de las carreteras secundarias para propiciar que nuestras comarcas no queden aisladas”.

 

Finaliza señalando que “esta es una oportunidad histórica, nosotros salimos a ganar y a construir una Castilla y León más justa, más digna y mejor en la que todas las provincias tengan equidad de trato, en especial el oeste de nuestra comunidad autónoma para que provincias como la de Salamnca puedan recibir las inversiones públicas que se merecen”.