Pablo Fernández acusa a Mañueco de ser "un mentiroso y un difusor de bulos”
Cyl dots mini

Pablo Fernández acusa a Mañueco de ser "un mentiroso y un difusor de bulos”

Pablo Fernández, con los candidatos de Podemos en Zamora. Foto: Ical

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León reta a Fernández Mañueco a mantener un debate político sobre el modelo de sector primario en Castilla y León.

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha afirmado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es “un mentiroso y un difusor y propulsor de bulos”, en alusión a las críticas vertidas tras las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario británico The Guardian.

 

“Mañueco fue quien inicio el bulo que está circulando estos días y el último que ha lanzado es que en Castilla y León no hay macrogranjas. El señor Mañueco miente. Los datos de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente señalan que en esta comunidad hay 631 macrogranjas y 81 más en tramitación, lo que demuestra que es un mentiroso”, aseguró.

 

“Estamos ante una campaña que es crucial para el futuro de esta provincia y de Castilla y León, Tenemos que desalojar al Partido Popular que, tras 35 años de gobierno, únicamente ha generado despoblación, precariedad, exilio y deterioro de los servicios públicos” añadió.

 

En este contexto, Fernández Santos retó a Fernández Mañueco a mantener un debate político sobre el modelo de sector primario en Castilla y León. “Tenemos muy clara la defensa de las pequeñas y medianas explotaciones, por la ganadería extensiva y semiextensiva, y el señor Mañueco apuesta por el modelo de las macrogranjas”, indicó.

 

“Lanzamos ese reto para confrontar los modelos del Partido Popular y de Unidas Podemos en defensa de la ganadería y están invitados el resto de partidos políticos a expresar sus opiniones, especialmente el Partido Socialista, que parece que está compartiendo el bulo lanzado por la derecha y por la extrema derecha”, señaló.

 

Estos bulos tratan de soslayar, tapar y ocultar la calamitosa gestión del Partido Popular, que está destrozando los servicios públicos, que genera una lacerante despoblación en Castilla y León y que quiere tapar la corrupción galopante del Partido Popular, que ha adelantado las Elecciones para evitar los desfiles judiciales que se vana  producir en breve.

 

Barcial del Barco

Pablo Fernández insistió en que “un ejemplo claro de corrupción” radica en la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora). “Es un proyecto que apoyamos desde Unidas Podemos, que podría generar una gran cantidad de empleo, fijar población y propiciar un desarrollo sostenible y lo está lastrando e impidiendo el Partido Popular con prácticas corruptas. Lo está impidiendo y denegando con prácticas mafiosas”, sentenció.

 

Pablo Fernández hizo todas estas declaraciones en la plaza de Viriato, en la capital zamorana, durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos por Zamora para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero. “Zamora es una provincia que languidece y que sufre como ninguna otra las perniciosas políticas del Partido Popular. Una de las provincias más envejecidas y despobladas de España y que necesita imperiosamente el cambio que queremos propiciar desde Unidas Podemos”, sentenció.

 

“Queremos conseguir un gobierno progresista que impulse Zamora, que revitalice la provincia y fortalezca sus servicios públicos y empiece a generar empleo de calidad para permitir a los zamoranos poder quedarse en su tierra y desarrollar un proyecto vital digno”, concluyó.

Comentarios

no os queremos 12/01/2022 11:18 #10
Muy listos no sois. Lleváis años criticando al sistema, cuando vivís cómodamente de lo que os ofrece, aunque a vosotros os gustaría ir MÁS ALLÁ y ya sabemos lo que significa eso (VENEZUELA), y ahora el ministro se equivoca gravemente con el fondo, el tono, el lugar y el tiempo del mensaje. Pues esas impertinencias vuestras las llevamos aguantando años, y no tenemos porqué, la verdad. Sois un lastre para España, os gustaría tener una economía subsidiada y deprimida, y ahí están las declaraciones de este ministro criticando los sectores que tiran del carro de la economía española: turismo, ganadería, etc. Mejor nos haríais un favor a todos, incluyendo a los (pocos) hosteleros y ganaderos que voten a la extrema izquierda, si DESAPARECEIS DEL MAPA.
Para 7 12/01/2022 11:14 #9
Cuando el intelecto no te da, te quedas mirando las melenas. Seguramente con envidia porque serás un rancio calvo y casposo.
Para 7 12/01/2022 11:14 #8
Cuando el intelecto no te da, te quedas mirando las melenas. Seguramente con envidia porque serás un rancio calvo y casposo.
Para verdad 12/01/2022 09:43 #7
Yo en cambio voy a votar al melenas, porque lo que quiere es que los ciudadanos dejen de comer carne de ternera y cerdo y empiece a comer la carne in vitro que el lobby de Bill Gates comercializa. Ese sí que sabe...(a tocino obviamente no).
Verdad 12/01/2022 09:08 #6
Yo voy a votar al que está afanándose en eliminar mensajes de sus redes desde que le han elegido candidato. Se ve que es honrado, trabajador, auténtico, preocupado por los demás y no por sí mismo, comprometido con CyL y no con su partido (VOX), con ideas nuevas y renovadoras para estas tierras...
Reverendo 12/01/2022 06:29 #5
Vuélvete a León, a tu kiosko a vender piruetas, que es para lo que vales. Bueno, si te readmiten. Porque has dejado colgados a los tuyos para presentarte en otra provincia para tener más posibilidades de seguir viviendo del cuento. Pero la casta eran otros...
timotei 11/01/2022 22:55 #4
joer, no me canso de ver el pelazo que gasta este tio.
MAC 11/01/2022 20:50 #3
Este personaje es tan impresentable, que no sabe de los que habla. Llamar mentiroso él a nadie !!, pero alma de cántaro si con tu actitud de cambiar de Cuidad para ver si puedes rascar algo, ya te as situado a lo que te dedicas, al oportunismo. Vete a tu negocio (Kiosco) en León, PERO CLARO NO CREO QUE TE COMPREN MUCHO, después de la espantada
UNO QUE POR AHÍ VA 11/01/2022 18:52 #2
COMO DECIMOS EN MI PUEBLO....ESTAS PA HABLAR...............ANDA YA Y VETE A ONDULAR LA MELENA
Mur 11/01/2022 17:24 #1
Ayer hiciste unas declaraciones y no sabías ni por dónde te venía el aire, metiendote en un fregado con la contaminación de una empresa... Y ohhhh esa no hay que cerrarla porque es una empresa española... Jajajaja. Resulta que es una multinacional americana, pobre hombre... Defender a ESTA en Castilla y León no es fácil, lo sé...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: