Pablo Fernández acusa a la Junta de poner "una alfombra roja" a Berkeley para "destrozar el campo charro"

El procurador de Podemos, Pablo Fernández (Foto: De la Peña)

El procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha asistido a la manifestación contra la mina de uranio en Salamanca. 

Más de un millar de personas se ha manifestado este sábado por las calles de Salamanca para mostrar su disconformidad con la posible apertura de una mina de uranio que la multinacional Berkeley pretende abrir en Retortillo.

 

Entre los asistentes han estado, además de vecinos de la zona y del resto de la provincia, colectivos de otros puntos del país y también de Portugal, cuyos asistentes han mostrado su malestar por un proyecto próximo a su frontera.

 

También han acudido, entre otros, el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, el portavoz de IU-Equo también en el mismo hemiciclo, José Sarrión, y distintos representantes políticos del PSOE y de Ciudadanos.

 

En este sentido, Fernández ha acusado a la Junta de "poner una alfombra roja a la multinacional Berkeley", para que "venga a Salamanca a destrozar el campo charro, para que venga a Salamanca a expoliar y deteriorar el medio ambiente de la Provincia, en una cuestión que concierne también a todo castilla y León, y a paises vecinos como Portugal".