Pablo Espina se vuelve a poner la capa de superhéroe y lidera a un Guijuelo que comienza a soñar a lo grande

El CD Guijuelo disputaba uno de los grandes partidos de la jornada. En el momento de la verdad y de vencer a grandes equipos, demostrando su condición de invicto en el Municipal, el conjunto liderado por Ángel Sánchez lo volvió a hacer y venció con solvencia a la Cultural y Deportiva Leonesa (3-1).

El equipo celebra la victoria en el vestuario (Foto: CD Guijuelo)

Salamanca era sin duda, la ciudad del fútbol por excelencia esta jornada en la Segunda división B, con los dos grandes encuentros del fin de semana. Por un lado el derbi entre Unionistas y el Salamanca CF y el partidazo entre un Guijuelo imparable en casa y la Cultural Leonesa, que venía de reencontrarse con la victoria tras vencer por la mínima al equipo de Jabi Luaces en León. 

 

El encuentro superó las expectativas. Con un comienzo muy igualado e intenso por parte de ambos equipos, manteniendo un ritmo alto de juego, llegaron en los primeros diez minutos dos claras ocasiones de gol, una para cada conjunto. En el minuto dos de partido, cuando los más tardones llegaron a sus asientos, sucedía la primera gran llegada con peligro del equipo visitante. Menudo se adentró en el área local y disparó, con un lanzamiento escorado, que finalizó en las manos de un seguro Guille Vallejo, cada vez más sólido en la portería del Guijuelo. 

 

La respuesta no se hizo esperar por parte del equipo del Municipal y un disparo de Cristobal Gil rozó el lado izquierdo de la portería visitante, tras una gran jugada de Fekir, que participaba en todas las ocasiones de su equipo en ataque, suponiendo la primera gran ocasión para los de Ángel Sánchez. Cumplidos los primeros quince minutos de partido, la Cultural comenzó poco a poco a comer terreno al conjunto vestido de verde, llegando de forma peligrosa hasta la portería custodiada por Guille Vallejo, pero sin acabar de culminar. 

 

Para ello, el Guijuelo contaba con el incansable y seguro de vida, Jonathan Martín, que atento y preciso consiguió frenar dos claras ocasiones de gol para los de León. Sin embargo, en su casa el Guijuelo no cede y comenzó a apretar propiciando sendas pérdidas y errores en el pase de los de José Manuel Aira. En una de ellas llegó de nuevo otra clara ocasión para Cristobal Gil, tras un perfecto pase de Carmona. El jugador gaditano robó un balón en su campo y le puso un perfecto pase a su compañero Cristobal Gil, que lanzó al lado izquierdo de la portería leonesa y el balón se marchó por línea de fondo rozando el palo. 

 

Perdonaba demasiado el Guijuelo y es que todavía no había llegado el momento de su líder, de su killer. Pablo Espina, por segundo partido consecutivo, volvía a marca, adelantando a su equipo en el marcador. El más listo de la clase se apropió del esférico en una jugada que aparentemente no tenía peligro y lanzó un zurdazo espectacular e impable para el portero visitante, ajustado al palo izquierdo. 

 

Sin tiempo para celebrarlo y en menos de dos minutos, subió el segundo al marcador. No solo era el segundo del partido, sino el de su equipo y el del delantero del Guijuelo, que en un momento imparable, puso la guinda del pastel a una perfecta jugada del equipo del Municipal que a base de toques de primeras, encontró el hueco perfecto tras un pase de la muerte de Cristobal Gil, que llegó hasta Pablo Espina, quien finalmente batió a Leandro. 

 

Sin embargo, el hambre de gol se mantenía. El Guijuelo había dado el pistoletazo de salida a su particular fiesta y todos querían participar. Fue Fekir el siguiente en probar al guardameta leonés, quien finalmente atrapó en dos tiempos, en una nueva llegada del Guijuelo a cinco minutos para el final de la primera parte. También Dani Hernández quiso probar y tras una peligrosa falta, rozó el larguero de la Cultural y Deportiva Leonesa, quedándose muy cerca de marcar el tercero y poniendo el punto y aparte al partido. 

 

Comenzó la segunda parte con un valiente equipo leonés, que tras realizar cambios ofensivos, introduciendo en el terreno de juego a Kawaya y Dani Pichón, por Hector Rodas y Alfonso, quería dar la sorpresa en el Municipal. Sin embargo, de la misma forma que ocurrió en los primeros 45 minutos, los mejores minutos de los visitantes significaron la reacción de los de Ángel Sánchez. Fue Andi Bogdan el primero en probar las manos de Leandro, finalizando la jugada en córner y en un disparo de Jonathan Martín que, tras el saque de esquina diparó, salvando de forma provicencial Julián Luque. 

 

El espectáculo no había hecho más que empezar y de nuevo en el minuto 60 de partido, Leandro salvó del tercero del Guijuelo a los suyos, tras un tiro cruzado de Carmona, que en segunda línea recogió el balón, tras un garrafal error del ex del equipo del Municipal, Julián Luque. Quería el gol el Guijuelo y cada vez lo veía más cerca.

 

Fue pasados los primeros 15 minutos cuando llegó el tercero de quien sino, Pablo Espina. Tras un saque de esquina, el balón llegó al punto de penalti, donde el delantero del Guijuelo controló el esférico con el pecho y disparó la bolea para poner el tercero en el marcador y en su cuenta personal. Tocó el larguero el balón y finalmente botó dentro de la portería custodiada por Leandro, que pese a haber salvado en varias ocasiones el tercero de los de Ángel Sánchez, nada pudo hacer ante el golazo del héroe del Municipal que se retiró del terreno de juego a los pocos minutos ovacionado. 

 

Los últimos veinte minutos de partido sirvieron al Guijuelo para tratar de marcar el cuarto, pero también a los visitantes para morir matando intentando poner el nerviosismo en la portería de Guille Vallejo. Lo intentó Pichín por banda izquierda, pero las líneas del conjunto local eran incruzables y nada le salía a los de José Manuel Aira. 

 

En el 79 llegó el primer despiste defensivo de los de Ángel Sánchez. Fue Luque quien se precipitó en el área del Guijuelo, pero finalmente Guille Vallejo se adelantó en espacio y se hizo con el esférico. El gol de la honra fue obra de Jonathan Martín cinco minutos después. En el  intento de despeje se confundió el defensa charro ante la llegada de Héctor por banda derecha y puso el primero de la Cultural, ajustando el luminoso. 

 

Ya nada había que hacer ante un partido dominado de principio a fin por el mejor equipo de la provincia charra hasta el momento, que lleva invicto en casa desde noviembre de 2019. El CD Guijuelo vive el mejor momento de la temporada, que le permite no solo alejarse de los puestos de descenso, sino aspirar a algo más. Sueña cada vez más arriba y....¿por qué no una vez más en Copa del Rey?

 

FICHA TÉCNICA: 

CD GUIJUELO:  Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonatahan Martín, Carlos Ruben, Cristobal, Yassin Fekir (Julen Fernandes, min 82), Pablo Espina (Urko, min 67), Pepe Carmona (Lara, min 77), Andi Bogdan, Dani Hernández
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Leandro, H. Rodas (Kawaya, min 46), Montes Arce, Alfonso MC (Dani Pichín, min 46), JC Menudo, Héctor, J. Castañeda, Ángel Mo, Dioni (Benito, min 65), Luque, Theresin.
ÁRBITRO:  José Alberto Pardeiro Puente, sacó tarjeta amarilla a  Ángel Moreno (min 27), Pablo Espina (min 43), Julián Luque (min 76). 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga en el Municipal de Guijuelo
 

Comentarios

Socio cansado de sufrir, pero pensando en verde 24/02/2020 10:17 #2
Enhorabuena a todo el plantel del Guiju…hoy se ha visto a un equipo en alza, con ganas de luchar, y colocado en el campo, ese es el equipo que queremos ver, Pablo hoy de 10, y el resto del equipo también.
Socio Guijuelo 23/02/2020 20:24 #1
Partidazo hoy en el Municipal, Pablo Espina un crack. En general muy bien todos los jugadores este es el camino para jugar otra copa del Rey.Enhorabuena otro Domingo más. Aúpa el mejor equipo de la provincia, Mi Guiju.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: