Pablo Espina, el indiscutible del CD Guijuelo
Cyl dots mini

Pablo Espina, el indiscutible del CD Guijuelo

El jugador asturiano del CD Guijuelo es el único futbolista que ha disputados todos los partidos hasta el momento, y se ha perdido tan solo 25 minutos de competición.

Dicen los que saben algo o mucho de un deporte como el fútbol, que el número '10' está destinado a los grandes jugadores, esos que son distintos al resto y que, por tanto, marcan la diferencia sobre el terreno de juego. En los últimos años, este dorsal ha tenido dueños que no han dejado indiferente a nadie. ¿Acaso alguien olvida al 'genio' Romero, al 'profesor' Chuchi Jorqués o a la 'perla' del fútbol español Manu Fuster?

 

En la actualidad, este número ocupa la espalda y el peso de Pablo Espina, un asturiano de 29 años, que llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña para ser el jugador diferente que necesitaba el CD Guijuelo, y que fue ha sido y será clave en el futuro del equipo, especialmente en esta complicada temporada.

 

Tal es así que su juego de espaldas, ofreciendo espacios, generando huecos, bajando balones y mirando a portería le da muchas opciones al equipo de Ángel Sánchez, a lo que hay que sumar su gran capacidad de sacrificio y trabajo en beneficio del equipo. Y eso, también se refleja en sus números.

 

No en vano, Pablo Espina es el único futbolista de la plantilla que ha disputado los 13 partidos de Liga, siendo titular en todos ellos, siendo un hombre fundamental disputando 1.145 de los 1.170 minutos totales. O lo que es lo mismo, solo se ha perdido 25 minutos en este primer tercio de la temporada.

 

LOS QUE MÁS HAN JUGADO:

 

PABLO ESPINA: 13 partidos - 1.145'

GUILLE VALLEJO: 10 partidos - 900'

JESÚS MUÑOZ: 10 partidos - 900'

IVÁN PÉREZ: 10 partidos - 900'

JUANJO: 10 partidos - 886'

CARLOS RUBÉN: 11 partidos - 877'

CRISTOBAL GIL: 11 partidos - 820'

RAZVAN: 9 partidos - 792'

PEPE CARMONA: 13 partidos - 734'