Pablo Espina, el '9,5' del CD Guijuelo: "Este equipo se merece jugar play off por todo lo que ha pasado"

Pablo Espina (Fotos: Arai Santana)

El atacante del CD Guijuelo asegura sentirse muy cómodo en el CD Guijuelo y promete que el equipo luchará hasta el final por el reto del play off.

Quizá alguno pueda pensar que si en la Ponferradina no tenía hueco, igual era por algo... pues qué equivocado estaba. Perdió la confianza de Bolo (nadie sabe por qué) y eso le vino que ni pintado a un CD Guijuelo que suspiraba por su fútbol, y él agradeció el interés vistiendo la camiseta 'verde'... y a qué nivel.

 

No es un '9', no, pero quizá no haga falta, porque su presencia en el terreno de juego le da al equipo de Ángel Sánchez poderío por arriba, juego de espaldas para generar espacios y salida a la contra, caída a banda y remate... además de ofrecer grandes opciones a Manu Fuster y Carmona para que estos aprovechen su velocidad y gol.

 

Sí, hablamos de Pablo Espina, un asturiano de 29 años, que ya se ha ganado el reconocimiento de afición y de equipo... clave, según él, del buen momento de un equipo que se ha empeñado en jugar play off, "porque este equipo lo merece. Nos hemos ganado el derecho a poder soñar". A lo mejor hay quien en la Ponferradina se está tirando de los pelos…

 

  

 

¿POR QUÉ GUIJUELO?: "Pues vine a Guijuelo porque fue el equipo que más interés mostró en mí. Tanto Ángel como Jorge pusieron mucho empeño en que jugase aquí y para mí eso es lo más importante, que quieran contar contigo. Además, sabía que era un club serio y desde el principio me han demostrado mucha confianza".

 

ESO... LA CONFIANZA: "En la Ponferradina al principio empecé jugando e hice goles, pero luego el equipo empezó a ganar y no volví a entrar... no sé, son cosas que pasan en el mundo del fútbol y hay que saber llevarlo. Nunca había tenido que salir de un equipo en Navidad y no es algo fácil, pero quiero aprovechar la oportunidad que me ha dado el Guijuelo".

 

FELIZ EN GUIJUELO: "Estoy muy contento y no me arrepiento en absoluto de haber venido. A principio de temporada fui a Ponferrada con mucha ilusión porque es un equipo de los grandes de la categoría, pero las cosas no salieron bien. Ahora, aquí tengo mucha confianza y nos están saliendo muy bien las cosas".

 

PONFERRDINA Y GUIJUELO... A 4 PUNTOS: "En Segunda B pueden pasar estas cosas. Hay años en que equipos grandes llamados al ascenso luchan por no descender, y otros que son más modestos pelean por estar arriba".

 

PLAY OFF: "Creemos en él y vamos a luchar hasta el final. No sé si, como dijo el míster, nos dará o no al final de temporada, pero tenemos motivos para poder creer y más dada nuestra trayectoria en casa, donde solo hemos perdido contra Unionistas CF. Lo vamos a dar todo".

 

EL MUNICIPAL, 'UN INFIERNO': "En esta categoría, los equipos de casa tiene mucho a favor. Y en el caso del CD Guijuelo también por el césped, cómo es el campo y lo bien que lo maneja el equipo. Pero no solo el equipo está bien en el plano defensivo en casa y es intenso, también el gusto por tener el balón es una característica muy importante".

 

 

VICTORIA CONTRA EL CASTILLA: "Imposible no hay nada y se vio... cuando expulsaron a Iván, no sé por qué, pero nos veíamos con opciones de ganar el partido, ya que cada vez que robábamos, creábamos peligro. Y atrás estuvimos muy bien".

 

DERBI CONTRA UNIONISTAS CF: "Ya sé lo que es jugar en Las Pistas, ya que vine con la Ponferradina y el primer partido que perdimos fue contra Unionistas. Conozco bien al míster y a algunos jugadores y sabemos que va a ser un partido más complicado que incluso contra los de arriba, porque es un equipo muy serio y trabajado".

 

¿PRESIÓN POR NO PODER FALLAR?: "Creo que tenemos que olvidarnos de todo eso y no presionarnos y sí seguir como hasta ahora, peleando y luchando por cada balón hasta el final".

 

PLANO PERSONAL: "Me encuentro muy bien y cómodo. Es cierto que pasé un par de semanas complicadas con problemas físicos y sin poder jugar, pero creo que luego me adapté rápido a lo que me pidió Ángel, porque estoy jugando más arriba, de '9', y no soy tal. Pero no me importa y estoy muy cómodo jugando ahí por las necesidades del equipo".

 

VESTUARIO: "Cuando llegué aquí me encontré un equipo, todos juntos y remando en la misma dirección, al igual que el cuerpo técnico que está haciendo un gran trabajo. Ésa es la clave".

 

¿MERECE PLAY OFF EL GUIJUELO?: "Creo que este equipo se merece jugar play off por todo lo que hemos pasado. Cuando llegué en enero, el grupo estaba tocado por la plaga de lesiones que había sufrido y se hablaba miraba más hacia abajo... pero, gracias al trabajo, y solo a eso, se cambió la dinámica y la segunda vuelta está siendo muy buena y positiva. No sabemos qué pasará...".

 

FUTURO: "No me planteo nada ahora mismo. Vine aquí hasta final de año y ahora tampoco se sabe qué pasará con el CD Guijuelo en el futuro. No pienso en otra cosa que no sea el partido contra Unionistas CF".