Pablo de Lucas, sancionado con dos partidos y 90 euros por "protestas al árbitro"

La RFEF ha adoptado esta medida en su reunión del Comité
El centrocampista de la UD Salamanca, pablo de Lucas, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha adoptado esta medida al considerar que el jugador ha "protestado al árbitro", situación que castiga con dos partidos y 90 euros.

Así, la Federación señala lo siguiente: "El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: "U.D. Salamanca SAD: En el minuto 88 el jugador (10) De Lucas Torres, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: a instancias de mi asistente nº 1 por protestar, de forma ostensible una decisión mía, abandonando su lugar en el banquillo y saliendo de los límites del área técnica sin llegar a entrar al terreno de juego, realizando aspavientos con ambos brazos reiteradamente a modo de protesta".

FUNDAMENTOS JURIDICOS
"Sin manifestar controversia o discrepancia alguna sobre los hechos que se reflejan en el acta arbitral, el escrito de alegaciones formulado por la U.D. Salamanca se limita a plantear una serie de hipótesis sobre la tipificación y consiguientes consecuencias que, a su juicio, habrían justificado una mera amonestación".

"Se obvia por el citado club que el artículo 120 del Código Disciplinario, bajo el elocuente epígrafe «Protestas al árbitro» tipifica expresa y meridianamente acciones deportivamente reprochables como la cometida por el jugador Don Pablo de Lucas Torres, lo que le hace merecedor de la sanciónmínima de suspensión por dos partidos prevista en el meritado precepto".

Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición, acuerda:

"Suspender por DOS PARTIDOS al jugador de la U.D. Salamanca SAD, D. PABLO DE LUCAS TORRES, por protestar al árbitro, con multa accesoria al club en cuantía de 90 €, en aplicación de los artículos 120 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".