Pablo Cortés: "Será importante hacernos fuertes en el Helmántico"

Pablo Cortés, entrenador del Salmantino (Foto: Teresa Sánchez)

Una final en toda regla. Un cruce por todo lo alto, así viene a calificar el técnico del Salmantino, Pablo Cortés, el enfrentamiento entre su equipo y la SD Compostela.

Un cruce "interesante", afirma para desarrollar este calificativo "dos estadios de Primera, dos equipos que fueron importantes y quieren volver a serlo, dos equipos que llegamos optimistas. Están todos los alicientes preparados"

 

Tiene claro que el rival "es un club que tiene como objetivo ascender. Ha sido campeón en Galicia que no es nada sencillo. Y ha competido muy bien en la Liga y nos va a poner la eliminatoria muy difícil”. 

 

¿ENTRE LAS PREFERENCIAS?

 

"A estas alturas cualquier rival que nos tocara era complicado porque todos los que quedaban tienen sus cosas, sus fortalezas y cualquier equipo que llegue a esta eliminatoria es porque se lo ha merecido y tiene posibilidades claras de ascender. En otras eliminatorias sí podíamos tener preferencia por la calidad del rival o porque preferíamos que fuera en la Península pero ahora todos los rivales que nos podían tocar eran difíciles y hay que afrontar la final como hay que  hacerlo, con máxima exigencia y mucha ilusión. Llegar hasta aquí nos ha costado mucho, mucho esfuerzo y afrontarlo con máxima ilusión, trabajo y exigencia y a por la eliminatoria".

 

UN RIVAL QUE NO ES SOLO NOMBRE

 

"Ahora estamos en fase de estudio, tratando de recopilar los máximos vídeos posibles tanto de las eliminatorias como de partidos de su grupo ante otros rivales de arriba. Lo que sí tenemos clro es que tiene jugadores muy buenos arriba como Álex Ares en banda, Primo como referencia en ataque, jugadores veteranos sobre todo en la línea defensiva. Está Uña, que lo conocemos de Astorga". 

 

SUS ELIMINATORIAS PREVIAS

 

"De ahí es más difícil sacar conclusiones porque primero le tocó el Espanyol B que todo el mundo que lo ha visto dice que es un equipazo y así se demostró y después ante el Terrassa parecía que con el 2-0 tenían media eliminatoria hecha y mira, dieron la vuelta. También marcaron muy pronto y seguramente eso les hizo creer en la remontada". 

 

IDA EN CASA, VUELTA EN SAN LÁZARO

 

"No me obsesiono con eso, primero hay que jugar el del Helmántico y hacernos fuertes en casa, sacar un buen resultado porque allí es muy difícil ganar. Lo importante es conseguir mantener la portería a cero y un resultado favorable y es posible porque somos un equipo que genera ocasiones. Tenemos que ser conscientes de que en un play off todos los equipos tienen sus momentos y aprovechar nuestra capacidad goleadora. Repito que es importante ir allí con un buen resultado". 

Comentarios

Suerte! 12/06/2018 23:08 #2
Suerte SALMANTINO UDS ! SI. SE PUEDE!!
Claro 12/06/2018 09:52 #1
Eso significa salir a ganar, no especular que luego pasa lo que pasa, hasta un 0-0 puede ser bueno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: