Pablo Cortés: "No nos tenemos que volver locos: Tenemos que marcar y tenemos que ganar"

Pablo Cortés, entrenador del Salmantino (Foto: I. C.)

Consciente de que tienen por delante "90 minutos que se pueden alargar a 120".

Pablo Cortés, entrenador del Salmantino, es consciente de que tienen por delante "90 minutos que se pueden alargar a 120", pero asegura que "no nos tenemos que volver locos. Tenemos que marcar y tenemos que ganar. Solo nos vale ganar o empatar a más de 2. Hay que controlar los tiempos del partido, saber cuando hay que atacar más, cuando contemporizar... Sabemos que sus partidos siempre los manejan igual: intentando ser dominadores", añade.

 

"Aquí excepto los 15 minutos de la primera parte, el partido lo dominamos nosotros y es lo que vamos a intentar ahora nosotros allí. Ellos siempre tratan de apretar arriba pero en ese escenario nosotros nos manejamos bien", reconoce. "Los 2 goles aquí fueron en acciones aisladas y les dio confianza porque a nosotros el resultado nos generó un bajón anímico. Pero hemos demostrado que fuera de casa en campos muy complicados hemos dado la cara", apunta.

 

"Fue un golpe duro recibir los 2 goles a balón parado y sobre todo el segundo por el minuto en el que fue. Pero nos dijimos que no podíamos tirar la eliminatoria en 45 minutos y pudimos igualar el partido. De hecho no tuvieron más acercamientos peligrosos de gol que esas dos", apuntaba el entrenador charro.

 

Las bajas para el partido
 

En cuanto a las bajas del Salmantino, Pablo no podrá contar con Martín Galván, que el lunes irá a Madrid a que le vean para ver si tiene que pasar por cirugía y con Caramelo, por la sanción de un partido. Sin embargo, Miguel Ángel sí espera que esté disponible de sus fascitis plantar porque está haciendo un gran esfuerzo.