Pablo Cortés le dura 40 días al Salamanca: despedido como entrenador del primer equipo
Cyl dots mini

Pablo Cortés le dura 40 días al Salamanca: despedido como entrenador del primer equipo

El Salamanca CF UDS destituye a Pablo Cortés tras dirigir nueve jornadas y a pesar de que le confirmó para toda la temporada el 18 de septiembre.

El Salamanca CF UDS ha despedido a Pablo Cortés que dejará de ser el entrenador del primer equipo solo un mes de diez días después de haberle confirmado como técnico definitivo para toda la temporada. El club ha anunciado en un comunicado este martes por la tarde que Cortés dejaba de ser el entrenador del primer equipo a pesar de que el 18 de septiembre de este año anunciaba que sería el técnico del equipo para toda la temporada.

 

La decisión resulta sorprendente porque, desde que llegó, Cortés ha sido reiteradamente ratificado. El presidente institucional del Salamanca CF, Ulises Zurita fue quien aseguró que el club había tomado esta decisión "por su profesionalismo y su capacidad para dirigir. Lo confirmamos para toda la temporada", dijo en su día. Después, en una entrevista con TRIBUNA, Zurita aseguró que "Es un tipo capaz, muy bien preparado. Consiguió el ascenso y dijimos, 'por qué no jugárnosla con él'. Vimos como interactuaba con el grupo y fue el momento de confirmarlo". Cortés llegó de manera interina al equipo a finales de agosto y fue confirmado a mediados de septiembre; ahora ha sido despedido.

 

En el comunicado, el club anuncia que ha decidido apartar del cargo a Cortés pero no explica los motivos. Lo que sí dice es que le agradecen los servicios prestados y que le ofrecerán un puesto sin determinar en el organigrama técnico del club, así que seguirá vinculado al proyecto siempre que acepte. Hasta que se contrate un nuevo entrenador, el mando del equipo lo asumirá el actual cuerpo técnico.

 

En el comunicado difundido en redes sociales, el club salmantino indica que "El técnico salmantino asumía la dirección técnica del combinado al inicio de la temporada, pero a día de hoy, el club ha decidido realizar un cambio en el banquillo".

 

Cortés se hizo con las riendas del equipo a partir de la segunda jornada de Liga -tras la destitución de 'Chiquimarco' no hubo entrenador en la primera- y ha dirigido nueve jornadas. El equipo está décimo con 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Su último resultado fue la derrota ante Leioa. En las últimas cuatro jornadas ha sumado una victoria, en el derbi ante Unionistas, dos empates y una derrota.

Noticias relacionadas