Pablo Cortés: "Estamos de subidón y queremos jugar ya contra el Poblense"

Pablo Cortés, entrenador del Salmantino (Foto: Teresa Sánchez)

Un partido de 180 minutos. Así quiere Pablo Cortés que su equipo afronte el cruce ante el Poblense, del que destaca que hace goles pero que también encaja y por eso cree que es clave viajar a la isla desde el Helmántico con su portería a cero. 

El entrenador del Salmantino conoció el nombre de su rival en la primera ronda del play off en compañía de su cuerpo técnico y plantilla. Tuvieron que esperar a que avanzara el sorteo y que llegara el momento de sacar las bolas para los cruces de cuartos contra segundos. Fue entonces cuando el presidente del Don Benito sacó el nombre del Salmantino que dirige Pablo Cortés y posteriormente decidió que su rival sea el Poblense mallorquín.

 

En cinco puntos el técnico salmantino realiza un primer análisis de la eliminatoria:

 

1-. PRIMERA SENSACIÓN TRAS EL SORTEO: "Como cualquier otro que haya quedado en la segunda posición es un buen equipo y seguro que un rival difícil. Afortunadamente conocemos a algunos jugadores como Aitor Pons y nosotros también tenemos futbolistas que han jugado contra alguno de ellos y ahora trabajaremos desde ya con los vídeos para analizar al rival. En todo caso después del sorteo respiramos optimismo".

 

2-. LA ELIMINATORIA SE RESUELVE A DOMICILIO: "Por nuestra posición ya sabíamos que iba a ser así y es verdad que normalmente se dice que se prefiere jugar la vuelta en casa pero soy de los que piensan que si conseguimos marcar un gol allí ya nos tienen que hacer dos y eso siempre es positivo. Desde mi punto de vista se trata de un partido a 180 minutos en los que hay que estar siempre muy regular y ahora en lo que nos centramos es que la parte que se juega en nuestro campo sea importante en la eliminatoria". 

 

3-. LLEGAR CON LA INERCIA DE LA CLASIFICACIÓN: "Ellos ya sabían que iban a estar y nosotros lo hemos conseguido el doingo y la verdad es que ha supuesto un subidón. Se notaba en el entrenamiento del lunes y la verdad es que queremos jugar ya el primer partido y volver a respirar el ambiente del estadio Helmántico". 

 

4-. POBLENSE CON 101 GOLES, ¿QUÉ ANÁLISIS SE HACE?: "Hay dos factores, arriba tienen buenos goleadores y por otro lado también nos han comentado que en ese grupo hay equipos de la zona baja algo más flojos y que hay goleadas importantes. De hecho hace unas semanas jugó contra el Mallorca B, que ha sido primero y el partido acabó 4-3 así que vemos que es un equipo que hace goles pero que también le marcan".

 

5-. CLAVE DE LA ELIMINATORIA: "Como son este tipo de partidos tener cuidado defensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos. Lo más importante sería poder ir allí sin haber encajado ningún gol porque eso nos da la ventaja de pensar que si nosotros marcamos en su campo valdrá doble. Claro, si en casa hacemos cuantos más tantos, pues mejor". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: