Pablo Cortés: "Es extraño que pese a ganar no lleguemos a la satisfacción de todo el mundo"
Cyl dots mini

Pablo Cortés: "Es extraño que pese a ganar no lleguemos a la satisfacción de todo el mundo"

El entrenador del Salamanca CF ha hablado en la previa del partido contra el Izarra, señalando que ve que pese al trabajio y las victorias no hay satisfacción en el entorno.

 

 

El entrenador del Salamanca CF habló en la previa del partido contra el Izarra. Éstas fueron sus palabras antes del choque:

 

RITMO: "Nos tenemos que acostumbrar a jugar dos partidos por semana y de momento todo se ha dado bien, pero tenemos que centrarnos en el Izarra, que es lo que nos preocupa y seguir así".

 

BAJAS: “Álex Serrano, Chatón, Uxío y Martín Galván son baja; Gio y Carpio ya entrenan con el grupo".

 

RACHA: "Es una racha positiva de resultados, peor tenemos que mejorar en el juego. Siempre es bueno trabajar desde la victoria y tenemos que seguir porque lo conseguido no afecta al partido. El domingo hay que seguir independientemente de lo que hayamos hecho".

 

IZARRA: "El Izarra es un equipo con las ideas claras y un modelo de juego que conocemos. Es un equipo muy junto, que defiende con líneas juntas y difíciles de penetrar, y en ataque buscan a Laborda, su hombre de referencia. Aquí los equipos están más juntos para que nosotros no podamos profundizar; hemos incidido en ello y buscando soluciones ante ese problema. Tenemos que dar un paso adelante en El Helmántico para dominar más con balón. Aquí tenemos que hacernos fuertes y que la afición nos anime siempre en situaciones de juego en las que no estamos cómodos y la necesitamos".

 

RACHA: "Tenemos que seguir igual o más si cabe. En nosotros no existe el hecho de relajarnos porque el otro día casi nos da un susto un equipo de inferior categoría y no podemos relajarnos, sea el rival que sea. Venimos de un mes intenso en todos los partidos, peor hay que seguir igual".

 

CLIMA: "Es un poco raro porque tenemos que ser conscientes de que las victorias son difíciles de lograr; a todos nos gustaría jugar mejor, pero tenemos que saber jugar en todos los contextos y el equipo ha crecido con el paso de los partidos en diferentes aspectos. Nos hemos clasificado para la última fase de Copa y llevamos dos victorias seguidas en Liga. A lo mejor no vale para que todo el mundo esté contento y seguimos trabajando para que así sea. Es extraño que aunque ganes, con eso no lleguemos a la satisfacción de todo el mundo, algo que es difícil. No hay un clima de satisfacción, lo intentaremos".

 

CALDERÓN: "Lo dije la última vez; hay que tener paciencia porque es un jugador que no hizo pretemporada buena y ha tenido que adaptarse a un fútbol distintos y a este grupo... son varias situaciones y hay que tener paciencia y no caer en la precipitación".

 

MERCADO: "La plantilla del filial sí que formé parte de ella con la Inteligencia Deportiva, pero no en el primer equipo, claro. Se hizo un equipo para competir, aunque tenemos a Uxio y Chatón como bajas muy importantes, y solo hay una ficha libre, sub'23. Estamos hablando a ver qué puede pasar. Ubis tiene que ser un jugador importante para nosotros, Gio también y Martín más de lo mismo. Arriba no me preocupa tanto, aunque en el centro del campo estamos más justos".

 

SIN UXIO: "La idea de juego no se va a cambiar, aunque no es lo mismo jugar con un delantero que con otro y eso hay que saberlo. Cada uno tiene sus características, pero nuestra idea no cambiará porque todos presionan igual".

 

ARRIBA: "Miramos la clasificación, pero no con objetivos. La motivación está en ganar cada domingo, de momento nada más. Nos motiva seguir ganando porque puede ser la quinta victoria seguida".