Pablo Cortés: "En ningún momento me han dicho quién tiene que jugar y quién no tiene que jugar"

Ulises Zurita y Pablo Cortés

El técnico interino del Salamanca CF ha tomado las riendas del club y asegura que trabajará para permanecer en el banquillo "el máximo tiempo posible".

El entrenador interino del Salamanca CF, Pablo Cortés, ha explicado este martes su plan para el equipo durante el tiempo que esté él al frente, sobre lo que ha reconocido que trabajará para que "sea lo máximo posible". En este sentido, Cortés ha agradecido al club la "oportunidad" y ha asegurado que trabajará para "quedarse hasta el final de temporada, pero hay que estar preparado para cualquier situación, yo vivo el día a día, trabajaré al máximo si esta oportunidad dura una semana, o dos o toda la temporada, bienvenido sea".

 

Además, ante las acusaciones de Chiquimarco de que "el club quería un títere", Cortés ha querido dejar claro que "en ningún momento me han dicho quién tiene que jugar quién no tiene que jugar". "Me apoyo en mi cuerpo técnico y si tengo que consultar algo a la inteligencia deportiva por qué no lo voy a hacer, toda ayuda que sea buena me voy a apoyar en eso, lo he hecho siempre, pero al final la última decisión la tendré yo. A mí desde el club siempre me han respetado las decisiones que he tomado y no creo que ahora vaya a ser diferente", ha puntualizado. 

 

Sobre la plantilla, el técnico del club charro ha destacado que es "muy buen grupo humano, hay buen ambiente, tienen muy buena manera de trabajar y están predispuestos siempre al máximo trabajo", aunque ha reconocido que "se podía reforzar la plantilla en los extremos, en el resto creo que está equilibrado en todas las líneas".

 

Una plantilla a la que le pedirá "competir cada partido al máximo desde el minuto uno" y que mantengan "la ambición durante toda la temporada". Sobre el juego ha explicado que "tenemos que adaptarnos al contexto del partido, si podemos ser dominadores a través de la gestión de la pelota, pues seremos, y en los momentos que no podamos tendremos que hacer un juego más directo y más vertical". No obstante, ha asegurado que seguirá en la misma línea. "Yo aquí no vengo a revolucionar nada", ha asegurado.

 

Finalmente, sobre su situación de interinidad en el banquillo ha asegurado que no le supone más presión, ya que "la presión va en cada uno de nosotros; Si yo me pusiese más presión ahora y dentro de tres semanas el club diera oficial que estuviese toda la temporada, ¿qué pasaría? ¿que yo me tendría que relajar?". Además, sobre su elección como técnico en este momento y no hace unos días ha querido aclarar que "si me dices a mí me había puesto el primer día, pero yo no tengo ese poder de decisión; lo que tengo claro es que ahora estoy yo, que tengo que aprovechar la oportunidad que me dé el club y trabajaré para dar el máximo y estar el máximo tiempo posible".

 

Por su parte, Ulises Zurita ha asegurado que será Pablo Cortés el que se siente en el banquillo el próximo fin de semana, ya que "ya se está tramitando su ficha y el finiquito Chiquimarco". Además, ha asegurado que, por el momento, Cortés es la única opción para el banquillo: "vamos a ver estas semanas cómo se comporta el equipo en lo deportivo, cómo se va desenvolviendo pero hoy por hoy no hemos hablado con ningún otro técnico que no sea con Pablo; lo que a nosotros nos importa ahora es lo que viene, hemos pasado página del tema Marco".

 

Finalmente, sobre posibles fichajes de última hora Zurita ha reconocido que "se ha estado trabajando intensamente viendo jugadores y esperamos en los próximos días tener una respuesta, si es que hay algún jugador que llene las expectativas de la inteligencia deportiva para que pueda venir a sumar al equipo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: