Pablo Cortés: "¿El penalti? Mi jugador está lesionado"

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Lamento visitante por una acción que condionó para ellos el duelo como el penalti. El técnico del Salmantino apuntó que es lo que vio el árbitro y su jugador está lesionado y ve abierta la eliminatoria. 

Pablo Cortés, entrenador del Salmantino, analizaba el choque. "Sabor bueno porque con el 0-2 estaba cuesta arriba y ahora va allí abierta. Este equipo ha sacado esa garra que en algún partido no ha tenido. Contento por el resultado final tal y como iba no tanto por el empate". 

 

Sobre la acción del penalti se limitaba a apuntar: "Entro a valorar que mi jugador está lesionado. Es lo único que puedo decir y hemos acabado con nueve. El árbitro decide y él ha visto penalti". 

 

Para él, con el 2-2, la eliminatoria queda "abierta y un gol nos mete. El Poblense es muy buen equipo y quizás en el primer tiempo estaba igualada la cosa pero en dos acciones puntuales han sacado ventaja y es en lo que se deciden las eliminatorias. Son detalles pero se ha visto una eliminatoria muy igualada con muy buen ataque de ellos y se han encontrado con esos dos goles".

 

Sus goles cree que llegaron en "jugadas evitables porque la falta es a un jugador que recibe de espaldas. Tenemos defensores por detrás y superioridad posicional y la segunda jugada es un balón hacia atrás, una falta de coordinación y es evitable. Se decide en estos detalles, a trabajar, mejorar y estar más concentrados". 

 

Además agradeció a la grada su apoyo. "La afición ha estado de diez, incluso animando desde las diez de la mañana. Muy contento por la afición, se que es dificil llevar al partido de vuelta pero hay una iniciativa que apoyaremos". 

 

ÓSCAR TROYA: "NO ES NI PENALTI NI EXPULSIÓN Y CONDICIONA" 

 

 

El entrenador de la UD Poblense realizaba su análisis del duelo: "Nos deja sabor amargo porque el equipo en la primera parte ha sido protagonista, ha venido a ganar, ha tenido situaciones de gol. En la segunda no estábamos pasando apuros hasta el penalti, que no es penalti, ni penalti ni expulsión y a partir de ahí creen, empujan, el público los empuja y han empatado. Nos vamos con ese sabor agridulce porque hemos competido bien y no nos hemos llevado la victoria". 

 

Sobre si recurrirán la tarjeta al guardameta señala. "Tenemos 21 jugadores con nivel extraordinario. Me voy mal más que por la expulsión porque los dos porteros han venido jugando muy bien pero me voy mal porque si ya me planteais si vamos a recurrir la acción". 

 

Reitera que esa acción resultó clave. "Ha condicionado, meten un gol, creen, empujan y lo han hecho muy bien. Han tenido la opción de meterse a raiz de un penalti. Creo que sí es clave y cuando vemos las imágenes es que...".

 

No quiere hablar de factores extradeportivos: "Si hubiésemos defendido bien no hubiera habido la acción pero sí es cierto que es penalti más raro que me han pitado en la vida".  Sobre que le apuntó el colegiado al final comenta: "Él me dice que le da un puñetazo pero no hombre, dice que en la salida el portero le pega en el pecho al jugador pero creo que condiciona".

 

Afronta la vuelta "super bien, vamos a salir a ganar. Sabemos de su potencial pero el Poblense sale a ganar como en todos los campos". 

 

Elogió al Salmantino. "Conocía bastante al rival y creo que es un equipo hecho para poder ascender. Jugadores punteros, muy hecho, que compite hasta el 95 y con mucha variabilidad en su juego y me parece muy completo y mucho hecho. Además felicitarlo por el ambiente, "gente muy educada y que te hace sentir muy bien competir".